A] través del Programa de Obras Públicas, Privadas y Medio Ambiente, la Municipalidad de Juana koslay procedió a la clausura de un loteo no habilitado. La medida surge debido a que carecía de planos presentados y permiso de inicio de obra otorgado por el municipio.

Se recuerda que cada emprendimiento que se encare en la ciudad debe dar cumplimiento a la normativa vigente. Como primera medida, el dueño a lotear deberá presentar la titularidad del inmueble. Luego, para cualquier inicio de trámite, solicitar la prefactibilidad de división. Una vez aprobada deberá adjuntar los proyectos ejecutivos de cada obra de infraestructura y solicitar el permiso de inicio correspondiente.

Se aclara que todo emprendimiento de urbanización debe contar con el estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Parques Provincial. De no contar con éstos requisitos se procederá a la suspensión de toda obra hasta su posterior regularización.

Se recomienda a toda persona interesada en adquirir un terreno, asesorarse sobre la legalidad del mismo, puesto que pueden ser víctimas de posibles estafas. El municipio tiene las puertas abiertas ante cualquier consulta o denuncia sobre este tipo de operaciones. Sólo deberán dirigirse de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas por las oficinas de Obras Públicas.