En su paso por la provincia de San Luis, la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa. Una de las preguntas que respondió fue en torno al regreso de las clases presenciales, dejando en claro que es una prioridad para el Gobierno Nacional.
“La idea es pensar que las clases sean lo primero que se inicia y lo último que se cierra”, dijo Vizzotti, señalando que, contrario a lo que se hizo el año pasado, donde se cerró todo masivamente, se va a analizar “lugar por lugar, escuela por escuela” en caso de que haya contagios.
“Hemos aprendido en el mundo a calificar las actividades de alto, mediano y bajo riesgo y, en ese sentido, vamos a trabajar fuertemente en generar las condiciones para dar ese paso de la presencialidad en las escuelas, de una manera particular, diferente”, dijo la funcionaria nacional.
Vizzotti también dejó en claro que, así como el personal de salud ha seguido trabajando sin estar vacunado, se espera que los docentes y nodocentes hagan lo mismo. “Se inicia la vacunación y, mientras tanto, se siguen prestando las actividades con cuidado”, sostuvo la secretaria nacional de Acceso a la Salud.