Foto tomada de Facebook.

Este domingo y lunes, APTS comunicó el fallecimiento por Covid de dos profesionales de la salud. Se trata del matrimonio compuesto por la odontóloga María de los Ángeles Puglisi y Leonardo Defeis, licenciado en Producción de Imágenes.

El matrimonio vivía en Nueva Galia y tenía una hija de 10 años que ha quedado huérfana por esta tragedia. Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud confirmaron que ninguno de los dos estaba vacunado y que fallecieron en el hospital Juan Domingo Perón, este domingo.

Puglisi trabajaba en el hospital de Fortuna, mientras que Defeis trabajaba en la localidad donde vivían, Nueva Galia. Con sus muertes, ya son 12 los profesionales de la salud de la provincia de San Luis que han perdido su vida a causa del Covid.

A raíz de esto, APTS ha elevado un pedido de aceleración en la campaña de vacunación para un sector de los trabajadores de la salud. A continuación, reproducimos el comunicado del gremio de la salud en su totalidad:

– “FeSProSa y APTS elevaron una nota a la Ministra Silvia Sosa Araujo expresando su preocupación ante la demora en el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud, lo que ha traído pérdidas irreparables y un profundo dolor entre los colegas de toda la provincia.

– “Es imperiosa la necesidad de priorizar a los profesionales y técnicos de la salud en la inoculación contra la covid-19, independientemente del momento en el que manifiesten su voluntad de ser inmunizados. No deben ser colocados en una lista hasta que les “toque su turno”. No hay tiempo!

– “Esperamos que este criterio de prioridad se comience a aplicar y respetar. Quienes estamos en la primera línea de atención no podemos esperar, debemos ser los primeros para poder seguir brindando nuestro servicio de atención y cuidado a toda la sociedad”.