La Policía de la Provincia anuló dos centros de distribución de estupefacientes, tras realizar igual número de allanamientos. Los procedimientos fueron este jueves 18 de mayo y se materializaron en el barrio Eva Perón.
“Tras arduas tareas investigativas, iniciadas luego de reuniones vecinales y el valioso aporte de los ciudadanos, culmina la labor policial con la anulación de estos centros de distribución y la detención de dos personas”, señaló el personal actuante.
Uno de los allanamientos fue en una vivienda ubicada en la manzana 1010 del anexo cinco. Allí se detuvo a un hombre de 24 años de edad. El segundo, fue en la manzana 48 del anexo tres, donde una mujer de 51 años quedó demorada. Ambos detenidos están acusados de ser quienes regenteaban y comercializaban estupefacientes.
Durante los allanamientos, el personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró un revólver calibre 32, municiones de distintos calibres, 133 envoltorios de cocaína, telefonía celular, balanzas de precisión, dinero en efectivo, anotaciones y otros elementos de interés para la causa. “La sustancia incautada estaría valuada en más de $1.300.000”, indicaron los oficiales de Narcotráfico.
De los operativos participaron efectivos del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes, de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, de Policía Científica y de la Dirección General de Unidades Especiales.
Tomó intervención el Juzgado Federal San Luis.