Con los salarios de julio, el Gobierno provincial terminará de pagar el aumento de sueldo que ha otorgado para este 2023, el cual totaliza un 45%. Ante este panorama, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó notas tanto al Gobierno provincial como a la Municipalidad de San Luis solicitando un nuevo aumento que sea, como mínimo del 50%.
“Asimismo, se consideró que prevea el mismo aumento de base para los Municipios de nuestra provincia, teniendo en cuenta que con los haberes del mes de julio se paga la última cuota del aumento que se acordara en el mes de marzo 2023”, informó ATE, el cual además solicitó que se “continúe con las recategorizaciones del personal de escalafón general, el pase a planta permanente y se siga avanzando con las contrataciones de las y los compañeros que cumplen funciones en diferentes ministerios y pertenecen a planes sociales o becas”. Por el lado del Ministerio de Salud, se pide que se continúe con el pase a convenio colectivo y recategorizaciones.
Además, el sindicato mantuvo, el pasado 20 de julio, una reunión con el Poder Ejecutivo de la ciudad de San Luis, donde se presentó formalmente el pedido de aumento salarial para lo que resta del año. “Teniendo en cuenta que la última cuota de aumento pactado se paga con los haberes del mes de julio, consideramos importante acordar en las próximas semanas un incremento salarial hasta fin de año. Nuestro pedido es de base o piso un 50%, pero creemos oportuno que este monto se revise permanentemente de acuerdo a la inflación”, señalaron desde ATE.
“Hemos solicitado también que se continúe el pase a planta permanente conforme lo establece el Estatuto Municipal y con las recategorizaciones. Además, marcamos la importancia de realizar modificaciones del estatuto para aumentar el ítem de presentismo, y otros puntos más que consideramos importantes que estén en la agenda de los próximos meses”, continúa el comunicado de ATE.
“Fue una muy buena reunión y tendremos definiciones en la primera quincena de agosto”, comunicado el secretario general de ATE, Fernando Gatica, a La Gaceta.