Gatto y Arancibia Rodríguez opinaron sobre el discurso del intendente Hissa

Las concejalas Agustina Gatto (bloque Justicialista) y Agustina Arancibia Rodríguez (bloque poggista) analizaron dieron su punto de vista sobre el primer discurso de inauguración del periodo de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis que hizo el intendente Gastó Hissa. El punto de vista de cada legisladora es opuesto. Gatto criticó a Hissa mientras que Arancibia Rodríguez lo respaldó.

“Tenemos un intendente que ha ingresado del Concejo del Deliberante en un auto a contramano, rodeado de personal policial, un discurso que duró una hora y cuarto aproximadamente, donde los primeros 45 minutos se usaron para volver a denostar la gestión anterior. Lo que se ha visto claramente es que se paró la gestión 80 días. Dicho inclusive por él, se dejó sin trabajo a un montón de personas, se cortaron los servicios públicos, se mencionó inclusive que la ciudad que todos vemos tapada de mugre por todos lados es a causa de la corrupción, o sea, son cosas inauditas”, comenzó diciendo la legisladora a La Gaceta Digital.

No hemos escuchado ninguna política de gestión. No hay un plan de gobierno que nos diga qué va a hacer Hissa, no se hablaron de los sueldos de los municipales, no se hablaron de los aumentos, no se habló de cómo se va a gestionar. Creo que están en concordancia con una gestión a nivel nacional que sigue pretendiendo generar una división entre las personas, donde volvemos a hablar de la pesada herencia. Se tiene que darse cuenta que están gobernando en buena hora, que la población los haya votado y es hora de trabajar, de trabajar por el lugar que tanto añoraron llegar. Creo que en pocas palabras ha sido lamentable porque no te puedo decir ni siquiera una opinión, porque no ha habido un plan de gobierno”, criticó la justicialista.

Por su parte, la presidente del Concejo, Arancibia Rodríguez, definió al discurso como un acto de realidad y que se saldrá con un gran esfuerzo de la situación actual. “Este ha sido un discurso de diagnóstico. Habrán visto que no ha habido muchos aplausos, ¿no? Pero es una situación real. Es lo que hemos heredado. Es la ciudad con la que contamos hoy. Y también en este discurso hemos podido ver un acto de realidad por parte del intendente planteando que va a haber que hacer un gran esfuerzo. Un gran esfuerzo para poder encauzar toda esta situación. No tengo ninguna duda de que el intendente es una persona que está totalmente capacitado para estar en el lugar que está. Nadie conoce la ciudad como él. Es una persona que, incluso hoy, él sigue recorriendo los barrios y sigue estando presente con los vecinos. No va a ser fácil, pero que no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante de esta situación”, dijo la concejal a la prensa local.
[adinserter block=”1″]