Este martes al mediodía, la Dirección de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de San Luis y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) seccional San Luis. La medida tendrÔ vigencia hasta el 24 de abril. Durante este tiempo, las dos partes se sentarÔn a negociar.

Los representantes de ambas partes firmaron la Resolución N° 011-DRL-2024, donde se establece que el período de negociación tendrÔ incluso la posibilidad de cinco días de prórroga.

Esta es la primera reunión que se realiza en la dirección y contó con la presencia, por parte de la Municipalidad, de Andrés Heredia, secretario Legal, Técnico y Relaciones Institucionales; Agustina Díaz Turk, asesora Letrada; Agustín Hissa, coordinador general de Servicio Públicos y Mantenimiento y Movilidad; Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda y Adriana Miranda, secretaria de Servicios Públicos. En representación de ATE, se hizo presente Fernando Gatica, secretario general junto al abogado Francisco Guasconi y otros referentes del sindicato.

Durante la reunión, el Municipio hizo un balance de la situación económica y financiera de la comuna, haciendo hincapié en el reacomodamiento de los recursos y la prestación mínima de los servicios.

En tanto, el sindicato planteó un aumento salarial, ratificando la necesidad de los trabajadores municipales. Al término de la reunión, Gatica indicó que el sindicato estÔ abierto al diÔlogo para lograr la recomposición salarial de los empleados municipales.F

Fuente: ANSL