El gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, encabezaron el acto de inauguración de la puesta en valor del polígono de tiro del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). El polígono de tiro será utilizado para el entrenamiento y práctica de los cadetes durante su etapa formativa y también para capacitaciones de policías en actividad.
El remodelado polígono de tiro de la escuela de policías llevará el nombre de Mirta Fasulo, quien tuvo el privilegio de realizar el disparo de inauguración del predio de prácticas para los cadetes. La homenajeada la suboficial principal fue una tiradora profesional olímpica y ha obtenido una gran cantidad de medallas, copas, trofeos, pergaminos y títulos en su extensa trayectoria profesional. También participó en torneos provinciales, nacionales e internacionales y es profesora instructora de tiro.
“Los homenajes se hacen en vida y usted Gobernador entendió esa frase. Con esta decisión llena mi vida de orgullo”, señaló Fasulo, quien tuvo un recorrido de más de 46 años en el campo deportivo, atravesando múltiples pruebas y luchas para obtener “logros y éxitos para San Luis”.
Tras la bendición de las instalaciones a cargo del capellán Aníbal Sosa y el desatado de la cinta inaugural, realizaron una caminata por el campo que fue especialmente preparado para la formación de las fuerzas de seguridad.
Fuente: ANSL