Este lunes, a través de redes sociales, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, anunció que, debido a la recesión, la reducción del canon municipal del 30% se extenderá por 90 días más. “Este apoyo es clave para seguir impulsando el desarrollo local”, escribió el jefe comunal en su anuncio.

“Se está viviendo una recesión más que importante. Hemos decidido, en conjunto, todo el equipo municipal, tomar algunas medidas que tengan que ver con estar al lado del comerciante, al lado de la industria, al lado del taxista de Juana Koslay”, dijo Videla en junio, cuando anunció estos descuentos. Estas medidas están diseñadas para “acompañarlos en esta recesión hasta tanto se pueda y veamos que haya alguna recuperación en los números económicos y que puedan estar trabajando normalmente como queremos”.

Como siempre, Videla destacó la eficiencia de la administración municipal, lo cual ha permitido tomar estas medidas a pesar de su impacto en la recaudación. “La administración del municipio es una administración extremadamente eficiente y vuelvo a repetir que tenemos una excelente recaudación”, afirmó. “Esto es lo que nos permite en esta situación, tal vez, de una recesión, tomar este tipo de medidas”, añadió.