Desde el Gobierno confirmaron que el pasado viernes se le aceptó la renuncia a Pablo González, quien se desempeñaba como director del complejo Molino Fénix de Villa Mercedes. En las últimas horas circula un audio editado con varias conversaciones donde González supuestamente dice que le exigieron ratificar la denuncia judicial por presuntos delitos contra la administración pública que tiene a la ex diputada Anabela Lucero como implicada.
Es importante señalar que la renuncia y el audio filtrado, se hacen públicos a pocos días de una serie de allanamientos en Villa Mercedes como en el domicilio de Lucero y al diputado Joaquín Beltrán, entre otros. Es más, en una de las partes del audio editado de 4.40 minutos, se compilan varias conversaciones que serían entre Beltrán y González.
“¿Vos sos Pablo González?, Joaquín Beltrán soy yo. Por la Justicia ya nos conocemos”, dice el legislador.
“Te soy honesto, vos sabés muy bien que yo no tengo nada con vos, te lo dije en abril. Si no era yo, era el Fede Fonzar, el que sigue, lo sabés muy bien”, dice la persona que se identificó como el ahora ex funcionario.
En otra parte del audio se escucha. “Yo quiero ver cómo miércoles me salgo lo antes posible, lamentablemente, hoy no me dejan renunciar y tengo que ratificar sí o sí la denuncia. Ratifico lo único que me dijeron”, diría González en un extracto del audio editado. “A mi me exigen que tengo que ratificar lo que yo puse”, se escucha en otra parte del audio, en referencia a la denuncia judicial.
“Caí de pelotudo en el medio de un quilombo que yo me quiero salir. Sí que es político. Yo ya le presenté la renuncia al Fede Fonzar no me la quiso tomar. Contá conmigo, yo no hago nada de mala leche no tengo cero problema con vos con la Anabela tampoco”, habría dicho el ex funcionario, quien agrega que quiso renunciar al cargo cinco veces. “Es un dolor de huevos, todos los días reniego”, expresó.