Además, el programa Pescado para Todos regresa a plaza Pringles.

El viernes, administrador general del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá, se refirió a la celebración que se hizo el día de ayer, domingo 29 de mayo, por el primer año de vida del Supermercado Municipal, el nació como parte de la Red Comprar, pero hoy en día es completamente financiado por la Municipalidad de San Luis. 

Tras recordar que este es el único supermercado nacido de la Red Comprar “que ha quedado en pié”, remarcó que en San Luis se ha podido mantener “con la voluntad política del intendente” y llevado adelante “con todos los productores regionales y locales que hay en la zona, con cooperativas de trabajo”.

El festejo se realizó en la plazoleta del supermercado y contó con actividades deportivas, bandas de música y un guiso de lentejas que se sirvió al mediodía, preparado por la escuela de cocina Borja Blázquez.

“De una administración municipal que básicamente se dedicaba a alumbrado, barrido y limpieza, el hecho de que nosotros tomemos la posta de vender productos donde solamente se remarca lo suficiente como para cubrir los costos operativos ha sido todo un desafío y lo vamos superando día a día. A veces tenemos pruebas, errores, pero el balance es netamente positivo en función al beneficio social que se busca y se requiere”, dijo el funcionario.

Páez Segalá reconoció que muchas veces ha habido faltantes, pero calcula que, en aproximadamente 4 o 5 meses, va a poder funcionar “con la plena capacidad operativa para seguir incorporando productores”, trabajo que se articulará con el Ministerio del Campo de la provincia.

Por último, el administrador general anunció que hoy, lunes 30 de mayo, regresará el programa Pescado para Todos a la plaza Pringles.