Lo hicieron en los centros dispuestos por el municipio. Comenzaron a funcionar los sitios designados por La Municipalidad de La Punta para aquellas personas que no tienen gas natural y que desean gestionar la tarifa social de la energía eléctrica. En dos días, más de 80 personas realizaron el trámite.

El punto de mayor movimiento fue el edificio municipal, cuyo horario de atención es de 8 a 20 horas. A poco más de 24 horas de su apertura, ya solicitaron el trámite 50 personas, en especial de los barrios 100, 900, 40 y 20 Viviendas.

El Honorable Concejo Deliberante (8 a 13 horas y de 17 a 20),  devenido también en un centro de gestión de la tarifa social hasta el viernes 17 de junio, recibió unas 10 solicitudes, sobre todo de vecinos del lugar y de empleados del propio Concejo. Una de las encargadas en ayudar a realizar el trámite comentó que “las personas manifiestan que están muy conformes con la manera en que se ha organizado el Municipio con este tema, ya que en otros lugares los reclamos son muchos y la atención escasa. En La Punta, la gente simplemente viene con la documentación requeridas y nosotros le ayudamos a tramitar las tarifas sociales en poco tiempo”, señaló.

Por su parte, unos 20 vecinos más hicieron el trámite en el Centro de Atención al Contribuyente (abierto también de 8 a 20 horas). La mayoría de los solicitantes de la tarifa social fueron empleadas domésticas, jubilados con la mínima y discapacitados.   
Una jubilada, Mirta Arias, manifestó: “No me parece que los aumentos sean negativos pero esto ha sido exagerado para las personas que cobran poco. Yo por ejemplo, cobro 3700 y no puedo pagar los aumentos de todos los servicios porque si no, no puedo vivir”.

Otra vecina, Sonia, dijo que el tarifazo “ha sido excesivo. No puedo pagar la luz ni el gas que me llegaron más de $2.000 entre los dos. Eso sumado a que tengo una familia numerosa, se hace imposible”, expresó la mujer.

Para tramitar las tarifas sociales para la luz y el gas, los vecinos deben acercar a los sitios destinados para tal fin la documentación requerida: DNI, las boletas de luz y gas y, en caso de tenerlo, el número de CUIL.

Los lugares donde pueden dirigirse son: el Honorable Concejo Deliberante (de 8 a 13 horas y de 17 a 20), el centro de emisión de CIPE (de 8 a 14 horas), el edificio municipal (de 8 a 20 horas) y el Centro de Atención al Contribuyente (también de 8 a 20). Otro sitio adicional al que pueden dirigirse los vecinos es al SUM del barrio UOCRA en horario de 9 a 12 y de 17 a 20.