El costo es superior a los 21 millones de pesos, pero se entregarán 10 camiones viejos como parte de pago.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó ayer el decreto que adjudica a la empresa Econovo la compra de diez nuevos camiones recolectores de residuos para la ciudad de San Luis. 

“El sistema de compra de esta maquinaria, aprobado por el Concejo Deliberante y estipulado en pliego licitatorio, prevé la entrega de los camiones usados como parte de pago. El resto del valor a abonar se financia en diez cuotas iguales y consecutivas de 1.594.500 pesos cada una, con dos meses de gracia. Las diez cuotas suman casi 16 millones de pesos, más la cotización de los diez camiones viejos que totaliza 5.100.000 pesos, suman un total de 21 millones de pesos aproximadamente”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“En la anterior gestión del Intendente Ponce se compraron 10 camiones que se encuentran operativos y prácticamente nuevos y a esa flota adquirida el año pasado, se le suman estos diez camiones. Esto posibilita que el Municipio cuente con una flota de recolección nueva”, comentó el secretario.

“La propuesta de licitación aceptada es de entrega inmediata, esto quiere decir que hoy se notifica a la empresa del decreto de adjudicación y mañana se emita la orden de provisión. Es resto del proceso llevará de 2 días a una semana, pero ya estamos en condiciones de disponer de los vehículos”, concluyó Ramón Zarrabeitia.