En la sesión de ayer acudieron a sesionar 22 legisladores entre oficialistas y opositores, por lo tanto, los primeros no tenían quórum propio como sucede habitualmente.
“Los diputados de la oposición se levantaron y no tuvimos quórum. Lamentablemente, hay secotes que se equivocan en relación a su actividad en la Cámara, creen que se pueden levantar y dejar sin quórum como si esto fuera algo gracioso. Realmente no están cumpliendo con su deber de venir, discutir, debatir”, criticó la presidenta de Diputados, Marcela Mazzarino.
Cuando se le preguntó a la diputada sobre la ausencia resto del oficialismo que no fue a sesionar, Mazzarino expresó que habrían faltado por atención a un familiar y que no sabía si la falta era por campaña política.
Según el proyecto, Agrozal Sapem tiene muchos objetivos
-producción, comercialización, recepción, acondicionamiento, pesaje almacenaje de granos y oleaginosas.
– Desarrollo de proyectos agropecuarios, biotecnología y biocombustibles.
– Prestación de servicios de gestión aduanera, entre otras funciones.
Cuando comenzó el tratamiento del proyecto de la creación de Agrozal Sapem, el oficialista Marcelo Amitrano fue el miembro informante, luego los opositores Fidel Haddad y Carlos Ponce, respectivamente, hicieron uso de la palabra y criticaron el proyecto.
Cuando llegó el momento de la votación, Mazzarino ordenó que se tocara el timbre con el objetivo de que los legisladores volvieran al recinto. Pasaban los minutos y no ingresaban diputados, aunque en algunas sillas vacías se podían observar abrigos colgados del respaldo.