Este miércoles, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, y el intendente de San Luis, Gastón Hissa, visitaron las obras de repavimentación en la intersección de las calles Catamarca y Provincia de La Pampa. Esta refacción forma parte del programa Construyendo con Tu Pueblo, con una inversión conjunta entre el Municipio capitalino y la Provincia.
Esta política pública tiene como objetivo el bacheo, la mejora y la instalación de luminarias en distintos sectores de la ciudad. La inversión municipal y provincial de Construyendo con Tu Pueblo supera los $1.600 millones y propone una reparación duradera de 525 calles de la capital sanluiseña.
En esta oportunidad, los trabajadores repavimentaron cinco cuadras de la calle Catamarca, que linda con el espacio verde. Se trata de una arteria vial muy transitada por vehículos pesados y livianos, en la cual se ubican el Canal ‘San Luis+’, el Club ASEBA y el Centro Cultural Puente Blanco.
Aunque las condiciones climáticas no acompañaron, se fijó para el jueves preparar la carpeta de rodamiento para que reciba el asfalto. Además, se colocarán 16 paños de hormigón y se sumarán otras obras relacionadas con la seguridad vial.
“La gente de ASEBA nos pedía que mejoremos la infraestructura vial, ya que generaba en los conductores una sensación de inestabilidad al volante, que al ser doble mano se complicaba”, afirmó Hissa. También resaltó la importancia de la retroalimentación entre la intendencia y la vecindad.
“Además de los badenes, que ya tiene y son de poca altura, vamos a colocar un reductor de velocidad flexible a la altura del club, para que el conductor reduzca la velocidad cuando llegue”, agregó el Intendente. Asimismo, resaltó la labor de la secretaría de Servicios Públicos y del Corralón Municipal, que están dejando su impronta en el progreso de las calles, con incentivo y compromiso profesional.
Por su parte, el gobernador Poggi hizo hincapié en el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio. “Estamos trabajando cerquita del vecino, eso no se daba hasta el 10 de diciembre. ¿Cuándo lo vieron a Tamayo o Rodríguez Saá en una reunión como esta? ¡Nunca!”, enfatizó.
“Nosotros, en 20 días, nos vimos dos veces”, les dijo a los vecinos que soportaban el frío reinante, y aseguró: “Nos vamos a seguir viendo y escuchando permanentemente. Vamos a seguir solucionando los temas”.
El Jefe de Estado concluyó: “Estar cerca es una muy buena manera de trabajar porque es la manera de conocer las necesidades, recibir las cartitas, leerlas después, contestarles, entender las necesidades y los sueños que tienen los vecinos de la ciudad”.
Fuente: ANSL