Insólito: la Municipalidad le quiso cobrar tasas y servicios a ex beneficiarios de “Tu Techo, Tu Tierra”

Unas de las protestas públicas realizada el año pasado por beneficiarios de “Tu techo, tu tierra”.

Este martes, inscriptos en “Tu Techo, Tu Tierra” dieron a conocer que, a pesar de que la gestión municipal actual dio de baja a este plan habitacional, han recibido boletas de tasas y servicios. Además, Agustina Tobares, abogada de beneficiarios que recurrieron a la Justicia para no ser dados de baja, confirmó a este medio que sus clientes también recibieron estas boletas a pagar.

“Nos están empezando a llegar las boletas de tasas y servicios. Lo más cómico es que a nosotros nos dan de baja el plan en junio de 2020 y nos están haciendo la devolución del dinero hasta la actualidad, porque todavía hay gente que le están devolviendo el dinero. Y a partir de enero comienza esta facturación de tasas y servicios que no se entiende nada. Primero nos dan de baja el plan, después nos devuelven el dinero y ahora nos cobran por el terreno. Como si vos estuvieras ocupando servicios del lote que no existe, que no tenemos”, contó Érica Hidalgo a La Gaceta Digital.

“Tenemos cada uno nuestro lote, con numeración de padrón, y a ese número de padrón es donde nos llegan las boletas. Y para ellos no existíamos. Acá queda la evidencia de que sí existíamos, de que sí teníamos el terreno”, agregó Érica, todavía dolida por la ilusión del terreno propio que no se concretó.

Ante esta insólita situación, los vecinos consultaron a distintos funcionarios, incluyendo al secretario de Infraestructura Municipal, Lucas Ros. “Han logrado, por lo menos, sacarnos del sistema. El tema es que nos tienen que dar de baja del plan, porque sino esto nos va a saltar cuando nosotros queremos anotarnos en alguna vivienda”, comentó Érica, quien desde la gobernación de Claudio Poggi que se viene inscribiendo en distintos planes de vivienda y nunca ha tenido suerte.

“Nos sentimos burlados, como si se estuvieran riendo de nosotros. Nos han usado para las elecciones nada más. ¿En qué gobierno podés volver a confiar?”, comentó la mujer.

Para finalizar, Érica hizo un pedido especial al intendente, Sergio Tamayo. “Cuando nos dieron de baja, nos dio un decreto, firmado por él, donde nos dice que nosotros íbamos a ser prioridad para terrenos, viviendas o lo que se viniera a nivel nacional, provincial o municipal. Entonces hago un reclamo y apelo a su buena fe de que nos cumpla”, concluyó Érica, quien además hizo extensivo su pedido al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidiendo que se incluya a los ex beneficiarios de “Tu techo, tu tierra” en un futuro plan habitacional.

Categorías: Noticias