Micaela Luján ganó por KO en su debut profesional

En la nota encontrará el video de la pelea.

Micaela Luján (17) debutó profesionalmente ganando por KO en el primer asalto en Barranquilla, Colombia.  Se convirtió en la boxeadora argentina más joven en convertirse en profesional.

La talentosa boxeadora necesitó en apenas 50 segundos para descargar una catarata de golpes sobre su rival Angie Silgado, quien también tuvo su debut. Ante la evidente superioridad pugilística de Luján, demostrada en menos de un minuto de combate, el árbitro detuvo la pelea.

Luján tuvo una exitosa fase amateur con 55 peleas ganadas en apenas un par de años, pero su salto al profesionalismo tambaleó debido a la dificultad económica para acceder a los pasajes para concretar la pelea en Colombia. El apoyo de la Filial de Racing en San Luis, el club de los amores de Micaela, y de la Municipalidad de San Luis, entre otros, permitieron a la joven concretar el viaje.

La boxeadora hincha fanática de Racing debutó como profesional fuera del país debido a que con 17 años no podía hacerlo en Argentina ya que no lo permite el reglamento. Recién hubiera podido hacerlo a los 19 años. 

Para el 6 de febrero por la mañana se organizó una caravana para recibir a la boxeadora. Comenzará desde el Puente Blanco y Micaela será transportada en una autobomba hasta la sede de la Municipalidad en calle San Martín, donde será recibida por el intendente Enrique Ponce. 

El próximo combate de Luján será en México con fecha y rival a confirmar.
{youtube}XWbLKwWo1_Q{/youtube}

 

Categorías: Noticias