Según el increíble relato del hombre, le dispararon, le pidió a los agresores que se bajaran de auto y, minutos después, decidió hacerse atender en el Hospital San Luis.
En la madrugada del miércoles, un taxista de 59 años fue baleado dentro de su vehículo, luego de ser abordado por dos hombres y dos mujeres, en el cruce de las avenidas Riobamba y Centenario. Sorprendentemente, no presentó denuncia formal y su relato fue más que inusual.
Alrededor de la medianoche, el taxista, vecino del barrio Santa Rita, ingresó al servicio de urgencias del Hospital San Luis, presentando un orificio de ingreso y uno de egreso en el sector intercostal derecho de su cuerpo, propio de un proyectil de arma de fuego. Horas después fue dado de alta.
Según relató el hombre, los 4 jóvenes se subieron a su vehículo en Riobamba y Centenario. Los dos hombres y una de las mujeres se sentaron atrás, mientras que la restante iba adelante. En un momento determinado y cuando transitaba por Riobamba y la Ruta Nacional 147, uno de los hombres le pide a la mujer que “le alcance eso”, refiriéndose posiblemente al arma de fuego con que lo hirieron. Inmediatamente después, el taxista sintió un estruendo, seguido de un “ardor en la espalda”.
“Esta situación lo molesta y refiere que les pide a los individuos que se bajen del auto. Cosa que así habría sucedido según el relato del taxista. Minutos después decide ir al hospital y hacerse atender”, fue el resto del fantástico relato que el taxista, que cabe recordar que no presentó denuncia formal, le hizo a la Policía. Por último, se ordenó el secuestro del auto, el cual permanece en la Seccional 7º, a la espera de los peritajes correspondientes.


A las 10 hs., en Avda. Fuerza Aérea y Berta Vidal de Battini, se habilitará una obra que comenzó hace 12 años y que concluyó la actual gestión municipal, el anillo de vinculación de los ramales Sur y Norte de Red Maestra de Agua Potable, que permitirá equilibrar las presiones de agua en todos los domicilios de la ciudad.
Ayer, el secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, se comunicó telefónicamente con el gobernador Claudio Poggi, en respuesta a la solicitud formulada el martes ayer, mediante la cual se le solicitaba a Cristina Fernández de Kirchner la grabación de un mensaje para incorporarlo a la presentación que se realizará en Barbados, 13 y 14 de julio próximos, en defensa de la postulación de la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019.
El pasado martes después de las 18:30, durante un operativo rutinario en la zona sur, policías y civiles sufrieron la agresión de un numeroso grupo de personas que les arrojaron piedras. El episodio dejó como resultado cinco policías heridos, dos móviles dañados, un hombre y su hijo de 16 años demorados y una mujer imputada por lesiones, resistencia a la autoridad y daños al Estado provincial.
Ayer, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, brindaron detalles sobre el Plan 20/30 y su posicionamiento en los primeros tres días.
El precandidato de Compromiso Federal a concejal de la ciudad, Marcelo Amitrano, criticó la gestión del intendente Enrique Ponce. Afirmó que le gustaría ser intendente en 2015 y dijo que ser concejal no es un trabajo menor comparado al de diputado provincial.
Este miércoles quedó formalmente inaugurado el laboratorio “Santa María, salud de los enfermos” en la sede San Luis de la UCC. La ministra de Salud, Teresa Nigra participó del acto en representación del Gobierno provincial.
El secretario general de UTEP, Ernesto Albarracín, confirmó que en el sector docente no se cobra la totalidad del aguinaldo debido a las cifras en negro que se les abona. Además, pide que desde el Gobierno se revierta la situación y que se otorgue una respuesta a los reclamos del Frente Gremial docente.
En la sesión de ayer, Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que establece beneficios económicos a héroes de Malvinas. Como la iniciativa fue aprobada con modificaciones volverá a Diputados.
El Ministerio de Turismo y Las Culturas convoca a todas aquellas personas que posean juguetes y juegos antiguos, en perfecto estado de conservación, para ser expuestos en la muestra “Memorias de la Infancia”. La recepción de los juguetes será del 15 al 26 de julio. Marcelo Palacio, jefe de dicho programa, aseguró que “será en calidad de préstamo”.