Porque les pedimos a jóvenes militantes su opinión sobre Germán Ponce, ya salieron a denunciar una “campaña de difamación”.
Sinceramente, nos hemos quedado completamente anonadados por la paranoica e inaudita reacción de Kolina y otras agrupaciones kirchneristas a nuestra nota “Jóvenes militantes opinan sobre que Ponce haya puesto a su hijo como candidato a concejal”.
Parece que, para estos fanáticos políticos, preguntarles a cuatro militantes qué opinan de la precandidatura de Germán Ponce ya constituye “una clara y evidente campaña de difamación”. Lo más increíble de todo esto es que, al menos para nosotros, el artículo está más que bien balanceado. Una de las opiniones fue claramente a favor del Intendente y su hijo, dos de ellas (incluida la ya mencionada) destacaron que respetan la decisión del Jefe Comunal, mientras que las restantes simplemente dieron a entender que había gente con más militancia que podría ocupar ese puesto en la lista de concejales, al igual que el temor de Ponce a que los ediles se le den vuelta, como ya pasó en 2011.
Hace unos días nomás llamamos a los diputados Marcelo Amitrano y Delfor Sergnese “especialistas en las más sucias maniobras legislativas”. Luego, dijimos que el ministro de Educación, Marcelo Sosa, “sigue haciendo agua por todos lados”. ¿Emitieron Amitrano, Sergnese y Sosa un comunicado denunciando una campaña de difamación? No. ¿Por qué? Por la simple y sencilla razón de que no son unos intolerantes que no saben soportar la crítica de un medio local. A esto hay que sumarle que Germán Ponce ni siquiera fue criticado por La Gaceta, ya que simplemente publicamos las opiniones de cuatro jóvenes militantes.
Y con respecto a la frase “no confundamos, no seamos irresponsables y no desviemos el eje de la discusión”, les avisamos a los muchachos de Kolina que ellos no son nadie para plantear si la candidatura de Germán es o no un eje de discusión. Frases como esas dan la impresión de que son ellos quienes, totalitaria y dictatorialmente, quieren decidir qué es un “eje de discusión” y que no.
En fin, si la dirigencia de estos movimientos cree que un joven que ni siquiera ha vivido en San Luis los últimos años de su vida (salvo que todas las madrugadas se tomara un colectivo para ir a cursar Arquitectura a Córdoba), es un buen candidato por el simple hecho de formar parte del Proyecto Nacional y Popular, bien por ellos, están en todo su derecho de hacerlo. Eso sí, por favor no nos quieran hacer creer que absolutamente todos los militantes piensan así, porque con eso solo logran esparcir aún más el estereotipo de que los jóvenes comprometidos con un sector político se tragan ciegamente cualquier discurso o acción de sus líderes, sin siquiera cuestionarla y/o analizarla.
A continuación, reproducimos en su totalidad el comunicado de Kolina, también firmado por los líderes de Nuevo Encuentro, Movimiento Evita y los Descamisados; que nos enviaron 9 veces a nuestros correos electrónicos. Pero antes, queremos preguntar, ¿desde cuándo pedir la opinión de militantes es llevar adelante “una campaña de difamación”?
¿QUÉ OPINAS DE GERMAN?
En una clara y evidente campaña
de difamación, se pretende mostrar a los ciudadanos de San Luis que los que formamos parte del Proyecto Nacional y Popular somos nuestra propia oposición. No confundamos, no seamos irresponsables y no desviemos el eje de la discusión. Hoy existe otra opción en San Luis y es producto de una construcción colectiva que se viene desarrollando en nuestro país desde hace 10 años. En ella los jóvenes tienen un rol preponderante, no por capricho sino por decisión política de un Presidente que supo amalgamar la experiencia de los más grandes con la fuerza y empuje de los primeros.
Como militantes tenemos internalizado que no vamos detrás de un nombre propio sino de un Proyecto Político Nacional y Popular, que hoy se materializa en la Ciudad de San Luis, porque cada vez que se puso el acento en los nombres propios los que perdieron fueron los anónimos o sea el pueblo.
Ser candidato implica compromiso, renunciamientos, una gran vocación de servicio y una firme convicción de trabajar para transformar la realidad. En nuestra provincia en los últimos 30 años los hijos del saaísmo rara vez se sometieron a la decisión del pueblo para que se los elija, no les hacía falta, directamente ocupaban cargos como funcionarios y esto prácticamente nunca se cuestionó, a pesar de que era la voluntad de no más de 2 personas.
Cada joven, cada militante, cada dirigente, que tiene la intención de representar a su pueblo y trabajar para transformar la realidad, reconocer derechos e igualar oportunidades, debe ser valorado por su coraje y sobre todo si está dispuesto a someterse a la decisión del más infalible de los jurados, EL PUEBLO.
Firman: Gabriel Amadeo Videla – NUEVO ENCUENTRO. Juan “el Vasco” Arrascaeta – CORRIENTE PERONISTA DESCAMISADOS SAN LUIS. Daniel Sosa – MOVIMIENTO EVITA. Facundo Vázquez – KOLINA.


En el transcurso de la mañana de ayer fue detenido Luis Martín Morales Hernández, un prófugo de la justicia mendocina, quien era buscado por el homicidio en grado de tentativa de un joven al que le disparó en ocho ocasiones con una pistola 11,25 mm. La víctima, que no murió, tenía antecedentes policiales y mantenía diferencias personales con Morales Hernández.
El miércoles por la mañana, el Comando Radioeléctrico detuvo a un lavacoches de 31 años que, en estado de ebriedad, realizó exhibiciones obscenas ante alumnas del centro educativo Nº1 “Juan Pascual Pringles”. El individuo habría estado exhibiendo sus partes íntimas por calle Lavalle, entre San Martín y Chacabuco.
“A partir del lunes, el Centro de Monitoreo del Faro de la Sabiduría contará con nuevas cámaras de seguridad y nuevos puestos de control. Seis de las cámaras ya existentes fueron reemplazadas porque son analógicas y no eran compatibles con el sistema actual. Además, fueron reubicadas”, informó Nicolás Rodríguez Ianello, jefe del Sistema Integral de Gestión de la Información.
El concejal y precandidato a diputado Raúl Laborda criticó el nepotismo que encierra la lista única del kirchnerismo. Por otra parte, el edil habló sobre su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria.
Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, abrió oficialmente el certamen que reúne a los referentes nacionales del turismo y el comercio en la Caja de los Trebejos. El mandatario puntano dio formalmente la bienvenida a los funcionarios y asistentes del evento, y destacó la importancia de afianzar el comercio y el turismo con las economías regionales.
Ayer por la mañana, la abogada Claudia Rocha hizo sus primeras declaraciones públicas como precandidata a concejal de la ciudad en la presentación de la lista Unidad Progresista del Frente Progresista Cívico y Social.
Este jueves, San Luis se convirtió en la primera provincia en incorporar a su calendario de vacunación infantil, de manera gratuita y obligatoria, la vacuna del rotavirus, y la segunda del país en establecer como obligatoria la inyección contra la varicela. Las dos nuevas vacunas estarán disponibles a partir del 1 de julio de este año.
En un hotel de la peatonal se realizó ayer la presentación la lista Unidad Progresista por el Frente Progresista Cívico y Social que tiene como principales referentes a José Riccardo y Alejandro Cacace. En la presentación estuvieron presentes el resto de los precandidatos que conforman la lista.
A través del Boletín Oficial, se conoció el decreto 31-MHyOP-2013 que establece el cupo anual de combustibles para los ministerios que integran el Gobierno, el cual supera los $4 millones. De acuerdo a los montos que se establecen en el decreto, el Ministerio de Seguridad y el de Salud encabezan el ranking de las reparticiones a las que más dinero se le destina.