La elección se realizó, por 4ta vez consecutiva, en La Bohemia Disco de San Luis.
El pasado sábado, en La Bohemia Disco, San Luis eligió una vez más a la Reina Nacional de Orgullo, en homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad, igualdad e inclusión, en todos los ámbitos sociales. Además, la velada contó con un espectáculo a cargo del coreógrafo Martín Guerra y del grupo de bailarines “Dragqueen”.
Ámbar Diaz, la representante de Queen Disco, Mendoza, se consagró como la Reina del Orgullo, en una noche que sorprendió a quienes la presenciaron por su alegría, color y glamour. Por su parte, Alejandra Britos, de Córdoba, se impuso como virreina. Además, participaron candidatas de Formosa, Tucumán, Buenos Aires y Villa Mercedes.
El jurado que tuvo a su cargo la loable tarea de elegir a la Reina del Orgullo, estuvo integrado por la titular del INADI San Luis, Érica Márquez, la dirigente de ATTTA San Luis, Gema Rosales, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Luis, Cintia Luján, la reina provincial gay, Celeste Lima, las reina y virreina nacional del Orgullo 2012, Agostina Muñoz y Gabriela López, respectivamente, y el representante de Zen Disco, Ezequiel Talavera.
Con la visita de destacadas personalidades reconocidas por su labor, por la defensa de los derechos y la igualdad, se conformó el jurado, quienes eligieron a Díaz y Britos “por su labor social y la integración a la comunidad a través de la defensa de los derechos y la igualdad para todas las personas”.
Ámbar Díaz, oriunda de Godoy Cruz, Mendoza, trabaja en la Agrupación 15 de Junio, específicamente en tareas sociales, de concientización, capacitación y educación. Por su parte, Alejandra Britos trabaja en la secretaria de Derechos Humanos de Córdoba y tiene un comedor al que asisten 18 niños de escasos recursos y que son integrados a tareas de capacitación, juegos, esparcimiento, brindando contención social ante la problemática de niños que se ven expuestos a distintas realidades adversas.
“Lo característico, en todas las candidatas, es su trabajo por la comunidad y el sueño de obtener un trabajo que dignifique a sus pares, como también poder adoptar un niño. Se destacan en labores sociales y en el permanente impulso a la integración y el fomento de la diversidad y la igualdad. Las representantes de 6 provincias argentinas remarcaron la importancia de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio igualitario, pero enfatizaron en que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad y el respeto por los derechos que lo establecen”, comentaron desde La Bohemia.


El diputado José Giraudo revaló a este medio el listado completo de los candidatos para las Primarias del Frente Mercedinos por el Cambio. Se presentaron 17 candidaturas en cinco departamentos y siete localidades.
Domingo Cavallo, padre de la convertibilidad y del corralito, será candidato a diputado nacional por Córdoba en la lista de Compromiso Federal. El economista no participa de una lección desde hace más de un década, tras el fallido intento a ser candidato a diputado por Capital Federal en 2005.
Días atrás el Ministerio de Medio Ambiente fue informado sobre la presencia de un cóndor andino con dificultades para moverse que se encontraba en un campo en las cercanías de La Toma. Los biólogos y veterinarios del Área Flora y Fauna del Ministerio llegaron hasta el lugar, lo examinaron, pero no lograron salvarlo. La autopsia reveló que el cóndor, el ave voladora más grande del mundo, había muerto por intoxicación con plomo. Para alimentarse había comido otro animal, víctima de la caza furtiva, e ingirió también los perdigones que lo mataron.
Con el objetivo de imprimir transparencia en la asignación de viviendas, la Secretaría de Desarrollo Social difundió el listado de los adjudicatarios de las 100 viviendas, cuyo inicio de obra se concretó este miércoles.
El diputado e integrante del Frente Mercedinos por el Cambio, José Giraudo criticó la visita que realizó la semana pasada Juan Carlos “el Chueco” Mazzón en la ciudad para poner orden en el cisma K y ordenar la lista de precandidatos para las Primarias. Además, el legislador
Los concejales Francisco Guiñazú y Carlos Rosso dieron su punto de vista sobre el proyecto que remitió el intendente Enrique Ponce al Concejo Deliberante para que se permita el estacionamiento en Plaza Pringles. La prohibición para estacionar en la plaza se dispuso en la gestión de Alicia Lemme tras el veto de una ordenanza.
De todos modos, la que quizás sea la noticia más importante por el lado de Compromiso Federal es que los diputados Marcelo Amitrano y Délfor Sergnese (foto) no intentarán renovar sus bancas, ni sus excesivos sueldos de $35.000, sino que bajarán un escalón y se presentarán para concejales por la ciudad de San Luis, donde el salario es de unos 10 mil pesos de bolsillo. María Odicino y Alejandro Sosa completan la lista de Amitrano y Sergnese.
Ayer, el ministro de Vivienda, Gastón Hissa, se refirió a la