Primero, la ministra de Deportes dijo que se debe a demora en la visita de Las Leonas, pero luego reconoció que también los hay de infraestructura.
“Es una cancha preciosísima, de nivel internacional. Hemos querido engalanarla con lo mejor de lo mejor y hemos decidido postergar la inauguración para que puedan venir Las Leonas a jugar. En algún momento de este mes lo van a hacer”, fue lo primero que respondió la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, cuando se le preguntó por el retraso de casi medio año que tiene la construcción de la cancha de hockey del complejo Ave Fénix en Juana Koslay.
De todos modos, ante la insistencia de la prensa, la funcionaria reconoció que Las Leonas no son el único motivo por el cual la obra, que terminó costando $10.296.583.67, o sea más de un millón de pesos por encima de lo presupuestado, se ha visto tan demorada. “Es una cancha compleja que requiere, para tirar el piso, una previa preparación con agua, que se está haciendo en este momento para que no se parta. Es muy complejo mantenerla, pero a su vez es muy bueno para las competencias”, dijo Muñiz, asegurando que la obra será de primerísimo nivel.
Por otro lado, aseguró que el presupuesto no se ha visto modificado en los más mínimos, y que el Gobierno no deberá gastar ningún dinero en traer a Las Leonas a la provincia. “A Las Leonas se les paga el alojamiento y nada más. Es una obligación de ellas venir porque realmente ellas fomentan el hockey en el país. Nosotros hace 3 meses las estamos invitando”, comentó la ministra.
Por último, Muñiz comentó que se está definiendo quiénes serán “las caras” de la propuesta de la provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019. “Por supuesto que todos los deportistas destacados de San Luis son importantes tenerlos, pero como campaña para elegirnos como sede de los Panamericanos, nosotros tenemos que restringir, porque ahora somos Argentina. Entonces vamos a tratar de elegir caras que representen a Argentina y que tengan alguna incidencia en el voto internacional que se va a dar en Toronto en octubre”, concluyó.


Ayer, en conferencia de prensa, la Dra. Graciela Sarmiento brindó detalles sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar contraer Gripe A, confirmando además que en la provincia se han detectado, hasta el momento, 6 caos.
Se firmó un convenio entre el Gobierno y Transpuntano para el ingreso de líneas de colectivos a la Estación de Interconexión Regional. Las líneas que van a llegar serán las P, BCG, A y F, que habitualmente tienen como cabecera a la zona de Puente Blanco.
Luego de más de un año sin noticias al respecto, La Gaceta le preguntó al rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, en qué estado se encuentra la reformulación del proyecto educativo de la casa de estudios para poder acreditar sus carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y lograr que sus títulos finalmente logran tener validez nacional.
La película documental, que cuenta la experiencia de los puntanos en la guerra de Malvinas, se proyectará en el Auditorio Mauricio López el próximo viernes.
Tras el anuncio del ministro del Interior y Transporte de la Nacion, Florencio Randazzo, en donde se rescindió el contrato ferroviario de explotación por parte de la empresa A.L.L, el ministro Padula pidió una audiencia a través de Ferro ZAL, la cual se llevó a cabo en la Casa Rosada.
La Municipalidad de San Luis procedió a enviar una carta documento a Diego Masci, director de la Agencia de Noticias San Luis, en referencia a la astronómica cifra que Canal 13 de San Luis pretende cobrar al municipio, por una deuda publicitaria contraída al final de la gestión de Alicia Lemme. Al mes de noviembre de 2011 la deuda original ascendía a $12.142, en tanto que el recálculo actual que se pretende cobrar asciende a $617.100.
Ayer domingo comenzó a regir con exclusividad el pago electrónico del boleto en el servicio de transporte urbano, sin que se registraran inconvenientes, según informó la empresa Transpuntano.
La Lotería de San Luis informó que se presentó, el pasado viernes, el puntano ganador del sorteo del Quini 6. Resultó ganador el pasado jueves 30 de mayo y, en una semana, vencía el plazo para reclamar su premio.