El convenio se firmó durante las reuniones de negocios que se vienen manteniendo en el país asiático.
El ministro de Industria, Comercio Minería y Transporte Walter Padula, firmó un memorándum de entendimiento con la Fundación Kalat Mak, para que San Luís sea el nodo de distribución de artesanías indias en Sudamérica.
El Sharet Prosperity B2B Meetings entre empresarios hindúes y argentinos, realizado en el Hotel Marina de la ciudad de Agra, fue el escenario que montó la Asociación Industrial de la India para una nueva ronda de negocios, la tercera desde que los puntanos pisaron tierra india el martes pasado.
Durante el acto, el director de la Censico Internacional Ltd, Pradeep Kumar Varshneya, habló de las regulaciones de importación en la India y remarcó que los empresarios “deben tener en cuenta que en la India algunos productos graban hasta un 28 por ciento y ser de primera calidad”. “Confío en un importante intercambio con San Luís. Las condiciones están dadas”, agregó.
“Somos reconocidos por la construcción de motores, distintos tipos de alimentos, alfombras hechas a mano, industria del plástico, generadores, cueros y 550 cámaras frigoríficas. Celebramos la presencia de ustedes en nuestra tierra para iniciar una cooperación mutua”, indicó el alcalde de la ciudad santa de Agra, Indrajeet Arya.
Por su parte, el gobernador Claudio Poggi les expresó a los empresarios indios que “San Luís pretende ser la puerta de ingreso para llegar a 350 millones de habitantes en la parte sur de América”.
La delegación puntana inauguró la Casa de San Luís en Chennai, visitó al gobernador de Tamil Nadu, Konijeti Rosaiah y realizo tres rondas de negocios. Hoy, en Nueva Delhi, habrá una nueva ronda de negocios con empresarios de ésta ciudad.


Ayer, informó Relaciones Policiales, Morena Yamile Moyano, una nena de 1 año y 7 meses, perdió la vida tras ser atropellada, minutos antes de las 13 horas, en la calle Juan T. Zavala, del barrio Pueblo Nuevo.
Francisco Rotondó, secretario general de la Asociación Bancaria de San Luis, informó que, ayer, en reunión de delegados de bancos e integrantes del Secretariado de la seccional se resolvió implementar, para el día de hoy, viernes 10 de mayo, asambleas informativas en todos los bancos de la ciudad, a partir de las 11 horas, con cierre de operaciones.
En un trabajo conjunto, el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Caminera realizaron controles en toda la provincia y labraron multas por infracciones a la ley de caza, pesca y comercialización ilegal de fauna silvestre por un total que asciende a los 35 mil pesos.
Ayer, la Oficina de Prensa de la Municipalidad dio a conocer los primeros detalles de la obra que se realizará en la ex terminal de ómnibus, donde funcionará una escuela de oficios y dependencias municipales, como Tránsito y la Dirección de Cementerios. Además, en las dársenas norte se construirá una gran explanada con pista de skate y rollers.
Ante casos de falsos inspectores que dicen pertenecer al organismo, la ANSES recuerda que, entre su personal, cuenta con un grupo de verificadores cuya tarea es el control de documentación en domicilios de solicitantes o titulares de prestaciones previsionales.
El Concejo deliberante aprobó un pedido de informe referido a la maquinaria en desuso que el Municipio vendió a una chacarita del Parque Industrial. La mayoría de los ediles sostienen que la venta se debió realizar mediante subasta pública autorizada por el Concejo Deliberante en cambio, desde el Municipio se sostiene que hay un decreto que autoriza la venta.
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, estuvo presente en el Ministerio de Educación de la Nación en una audiencia presidida por el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación, para concluir detalles que hacen a la firma del Convenio Bilateral de la Ley de Financiamiento Educativo.
La Dirección Municipal de Relaciones Institucionales informó que, a partir del próximo lunes 13, se habilitará el padrón de inmigrantes para residentes en la ciudad de San Luis.