Admiten errores en el monto de boletas de los antiguos planes de vivienda

“Lo que se hizo es una migración. Antes, los planes viejos los administraba el Supervielle, ahora los administra la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. No hay aumento desde ningún punto de vista. En la migración hay errores de los sistemas y le estamos pidiendo a la gente que cuando vena un aumento en la cuota de la boleta, vengan tanto a Vivienda como a Rentas que enseguida vamos a corregir ese tema”, explicó D’Onofrio.

El monto del error del valor de la cuota oscila entre $1 y los $100. En caso de que la persona haya pagado un valor erróneo en la cuota, una vez presentada la queja, desde el Gobierno se definirá si se devolverá el dinero o se descontará el pago excedente.

Entrega de viviendas

El jueves  y el viernes se entregarán viviendas de los planes Progreso y Sueños. Los actos se llevarán adelante en las ciudades de Villa Mercedes y San Luis respectivamente a partir de las 17.30. El jueves en la ciudad de Villa Mercedes, el acto dará comienzo con un Show del conjunto Trulala, que acompañará el momento de acreditación de las personas.

“Estas 200 familias ya han firmado contrato y han realizado los trámites de servicios de luz”. Dicho acto finalizará con la entrega de las llaves y del contrato de adjudicación de la vivienda”, comentó el ministro.

Mientras que el viernes, 200 familias de San Luis, recibirán sus contratos de adjudicación y las llaves de manos del gobernador, Claudio Poggi. En esta oportunidad, el acto comenzará con el show de la banda La Conga.

Consejo Nacional de la Vivienda en San Luis

Paralelamente a estas actividades, sesionará en Potrero de los Funes la última asamblea del año del Consejo Nacional de la Vivienda. Dicha actividad dará comienzo el próximo viernes a las 9:00 y finalizará el sábado a las 13:00. Contará con la presencia del nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, German Nivello.

En el marco de esta actividad arribarán las máximas autoridades de viviendas de cada una de las provincias.

 

Falleció la cadete Casandra Fernández

Sucedió en la madrugada de hoy.

El Director del Complejo Sanitario San Luis, Dr. Sergio Allende, informó que a la 1.30 de hoy falleció, como producto de una herida de arma de fuego cráneo facial, la cadete del Instituto Superior de Seguridad Publica, Casandra Fernández Pascual.

La cadete recibió el disparo de arma de fuego en la cabeza durante un ejercicio de “custodio de personaje VIP¨ que se realizaba el pasado miércoles 14 de noviembre en la cima del Cerro Retama. El disparo involuntario fue realizado por el Oficial Principal Walter Miranda.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis se informó que se han suspendido todas las actividades en el Instituto Superior de Seguridad Publica durante este martes 27 de  noviembre a raíz del duelo decretado por el deceso de Casandra Fernández.

 

Dos muertos y un joven en terapia intensiva fue el saldo del fin de semana largo

Un accidente ocurrió en Potrero de los Funes y el otro en la Ruta Provincial N°2.

Desde el viernes a las 23.30 hasta el domingo a las 21.30, se registraron dos muertes en accidentes de tránsito, a las que hay que sumarle el hecho de que un joven de 18 años permanece internado en terapia intensiva. 

El primer accidente se registró a las 23.30 del viernes, en la ruta del Circuito Internacional Potrero de los Funes, en el trayecto comprendido entre los camping de Piedra Blanca y Don Goyo. Allí, dos jóvenes que iban a bordo de una moto 110cc. impactaron de frente contra un taxi Fiat Uno.

A consecuencia del fuerte impacto, Daniel Rosetto Morales, de 20 años, falleció en el lugar del hecho, mientras que su acompañante, Nelson Damián Coria, de 18 años, debió ser trasladado de urgencias al Hospital San Luis, donde está siendo asistido en la sala de terapia intensiva por presentar traumatismo de cráneo y fractura expuesta de fémur. Según informó Relaciones Policiales, ninguno de los jóvenes llevaba casco protector y la moto no tenía luz alguna. Por su parte, tanto el taxista, Juan Alberto Lucero (45), como sus pasajeros resultaron ilesos.

Casi dos días después, el domingo a las 21.30, un hombre murió anoche luego de embestir frontalmente con su auto un colectivo de una empresa de pasajeros. El accidente se registró en la Ruta Provincial Nº2, a unos 3 km. de la localidad de Juan Llerena.

La Policía todavía investiga las razones por las cuales el auto, un Volkswagen Gol que circulaba desde Villa Mercedes hacia Naschel, se cruzó parcialmente al carril contrario y fue embestido frontalmente por un colectivo de la empresa Panaholmas, que salía de Juan Llerena por la Ruta Provincial Nº 2 y llevaba como destino Villa Mercedes.

Marcelo Ernesto Leguizamón, de 35 años, falleció en el acto, mientras que el chofer del colectivo, identificado como Luis Alejandro Areas (35), domiciliado en Merlo, al igual que sus 27 pasajeros, entre adultos y niños, resultaron ilesos.

Asumieron funcionarios en el Gobierno Provincial


Conozca quiénes son y que funciones cumplirán.

El pasado viernes a las 20.30 horas, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, puso en funciones a seis funcionarios en diversas áreas, poniendo un énfasis especial en la tarea que desarrollará el nuevo titular del Ente de Control de Rutas, Miguel Arnaldo Lastra, en el cuidado, mantenimiento y administración de las rutas y autopistas provinciales.

Los funcionarios nombrados fueron Héctor Suárez como secretario de Prensa de la Gobernación; Diego Masci como jefe de la Agencia de Noticias y Relaciones Oficiales, dependiente de la Secretaría General de Estado Legal y Técnica; Maximiliano Frontera como jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. Además, asumieron Oscar Oga, al frente del Programa Protección Civil y Ciudadana, también del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad; Luis Antonio Perugini como jefe del Programa Capacitación e Inserción Laboral, del Ministerio de Inclusión Social; y Miguel Arnaldo Lastra, como jefe del Programa Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

“Es un honor poder cumplir con esta designación. Pido a Dios que me de la inteligencia y la sabiduría para cumplir cabalmente con los objetivos que el Gobernador me proponga y cuidar los logros que tan exitosamente, en materia vial, la Provincia ha sabido llevar desde el año 83 a la fecha, y acrecentarlos”, dijo Lastra, quien abandona el puesto para el cual fue electo por la gente, intendente de Villa Larca. “Creo que es uno de los mejores intendentes de las localidades de San Luis. Un joven intendente de la Provincia amado en su pueblo, y tengo que pedir permiso al pueblo de Villa Larca para que se sume a este Gobierno”, agregó Poggi.

En ese sentido, el primer mandatario provincial remarcó que San Luis es valorizada y destacada por su infraestructura en materia de rutas y autopistas y alentó al nuevo funcionario a desarrollar una gran tarea al frente del Ente de Control de Rutas.

Poggi también agradeció el trabajo de Beatriz Alagia, quien se desempeñó como titular del Ente hasta la fecha, y que desde ahora formará parte de un área que se encargada de agilizar las designaciones docentes.

{youtube}aUL6XskZBSU&feature=player_embedded{/youtube}

San Luis tendrá sede en la India

Será en la ciudad de Chennai, una de las principales ciudades del país. El Gobierno firmó el viernes pasado un convenio con India para que la Provincia tenga su sede en Chennai, una de las principales ciudades del país. Chennai es el principal puerto comercial de India y tiene una población de 11.000.000 de habitantes.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, destacó que la casa no tendrá ningún tipo de costo para la provincia. Se estima que la Casa de san Luis en la India será inaugurada en los primeros meses del 2013. Por su parte, el Gobernador dijo que visitará la casa en la primera quincena de abril del año que viene.

Que San Luis establezca una sede en la India se funda en los siguientes objetivos:

-Brindar apoyo y asesoramiento de comercio exterior en forma permanente a las empresas de San Luis para la introducción y exposición de sus productos a través de un show room con presencia permanente en la ciudad de Chennai, India.

-Desarrollar políticas comerciales y de servicios en forma conjunta (empresariado-Estado) para asistir a fabricantes y/o distribuidores de San Luis y lograr un programa comercial de mediano y largo plazo en el mercado de la India.

-Difundir y promocionar el Directorio de Comercio Exterior y la Oferta Exportable de la Provincia de San Luis ante las Cámaras y Entidades Empresariales/Industriales del Estado de la India.

-Organizar Misiones Comerciales y Participación en Ferias y Rondas de negocios entre empresarios de la Provincia y empresarios indios.

-Promover los proyectos de Cine, Cultura, Literatura y Música,  de la Provincia.
-Promocionar y difundir a través del Ministerio de Turismo, las actividades turísticas  con que cuenta la Provincia.

Cabe destacar que el cónsul General de La India Dr. Sergio Lais Suárez,  será el encargado de facilitar al gobierno de San Luis,  las gestiones para que ésta disponga de una oficina en las instalaciones ubicadas en 61-63, Dr. Radhakrishnan Salai, Ciudad de Chennai (ex ciudad de Madras), Provincia de Tamil Nadu, India en el Edificio Corporativo de Surana & Surana International  conocido como “Casa Blanca”. Y el medio para contactar a empresarios Indios de distintos rubros,  interesados en iniciar relaciones comerciales con contrapartes de la Provincia.

La Casa de San Luis en Chennai, contará con todos los servicios básicos necesarios para tal fin y adicionales de telefonía, internet, acceso a show room, a sala de reuniones y a sala de conferencias para 300 personas.

El impulso, la difusión y apertura de la Casa de San Luis, estará a cargo de  funcionarios del Gobierno a designar oportunamente.

El Gobierno entregó escrituras y readjudicó viviendas

Se entregaron 50 escrituras y se readjudicó igual número de viviendas.

Ayer lunes, en un acto realizado por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se hizo entrega de un total de 50 escrituras en torno al plan ‘Mi casa, mi escritura’, junto con una entrega de 50 contratos de adjudicación de Viviendas Sociales recuperadas por el Gobierno de la Provincia. Presidió esta actividad el Gobernador Claudio Poggi, acompañado de ministros y funcionarios del Gobierno.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio, expresó que: “En este acto 50 familias se convierten en propietarios. Nos aseguramos el destino social de las viviendas. Felicitaciones a todos los que se convierten en propietarios”. Acto seguido se procedió a la entrega de escrituras, seguido por una firma de decretos de adjudicación y la posterior entrega de nuevos contratos de adjudicación a los beneficiarios.

El plan “Mi Casa Mi Escritura” fue creado con el fin de brindarles a los beneficiarios y titulares de las viviendas, que se vienen entregando en los diferentes planes de construcción, una posibilidad de que sean los dueños legítimos de su hogar, confirmado por un papel que servirá para poder hacer todos los movimientos burocráticos necesarios para cualquier uso o emprendimiento de la casa adquirida. En esta oportunidad, 50 beneficiarios obtuvieron las escrituras correspondientes de sus viviendas, entregadas por el mismo Gobernador de la Provincia y por funcionarios de Gobierno.

Por otra parte, se hizo entrega de 50 readjudicaciones. Esto es, cuando a un titular se le adjudica una vivienda, pero este no cumple con el uso social que se le debe dar a tal bien, el Estado tiene el derecho y la obligación de recuperar lo entregado, para darle posibilidad a otro beneficiario que si cumpla con lo requerido, y que necesite verdaderamente un lugar para desempeñar una vida en familia.

“San Luis es próspero en la construcción de viviendas y tiene muy claro la importancia de que las familias sean propietarias. Las escrituras que les entregamos les dan la seguridad jurídica a los beneficiarios. Los felicito por haber creído en este plan. Estamos muy contentos porque en conjunto con estas 2 políticas, logramos juntar 100 familias de San Luis”, expresó el gobernador, Claudio Poggi.

Concejo Deliberante: piden informes sobre Transpuntano y recolección de residuos

La información deberá ser remitida en un plazo de cinco días. En la sesión pasada del Concejo Deliberante se aprobaron dos pedidos de informe a la Municipalidad. Uno de ellos se refiere a la utilización de vehículos que no estarían autorizados para realizar la recolección de residuos, mientras que el otro se vincula a supuesto mal estado de algunas unidades de Transpuntano.

El concejal Carlos Rosso comentó que la Municipalidad está utilizando camiones que no están equipados para la recolección de residuos y no se está brindando un buen servicio en esa materia. “Queremos saber por qué si la empresa que lleva adelante esto está en condiciones o si hay bajas en las unidades en lo que hace a la recolección de residuos”, manifestó el concejal.

El pedido de informe sobre Transpuntano está dirigido a la autoridad de aplicación, quien deberá dar cuenta sobre la manera que ejerce los mecanismos de control sobre la empresa en materia de verificación técnica, aseo y estado general de las cubiertas de los colectivos. Según contó el edil, hay fotos sobre el mal estado de algunos neumáticos de los colectivos.

Cada pedido de informe deberá ser remitido en un plazo de cinco días.

Empleados del Concejo Deliberante reclaman pago de premio a la Municipalidad

“Es un premio importante, en base a la categoría 7 que son 2.000 y algo de pesos, que en este momento lo necesitan muchos compañeros a ese dinero para hacer frente a muchas cosas. Está trabado porque es una decisión del intendente, él tiene que firmar el decreto ordenando el pago anual a todos los compañeros que les corresponde”, comentó el concejal.

El premio en cuestión se tendría que haber abonado el pasado 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal.

Por su parte, Gloria, una empleada del Concejo Deliberante, contó que los trabajadores además de manifestarse frente a la Municipalidad, se reunieron con el secretario de Hacienda Esteban Pringles. “Nos explicó que pos su lado estaba todo bien y que todo estaba en manos del jefe de Gabinete (Luis Macagno). Fuimos a verlo a Macagno y no estaba en su oficina. Estaba su secretaria y explicó que el expediente había estado hasta hace poco y se había mandado a Contaduría para hacer el estudio legal correspondiente para empezar a hacer el decreto”, explicó la empleada.

Se estima que el pago del premio se haría entre hoy y mañana. “Nosotros no existimos para la Municipalidad. El intendente no está cerca de los empleados, no dialoga”, sentenció Gloria, quien agregó que cuando el Municipio otorgó el aumento del 10% en septiembre se tuvo que reclamar porque la Municipalidad no lo pagaba a los empleados del Concejo.

 

¿Y la austeridad?: Pilotos, actores y figuras del fútbol jugarán un partido en San Luis

Jugarán ex jugadores de Boca y River, junto al “Pibe” Valderrama y pilotos del Super Tc2000.

Ya a 5 meses del controversial Plan de Austeridad, este viernes 23 de noviembre, desde las 21.30, se realizará un partido entre el equipo de la película “Water Hair: El milagro es posible”, que se está filmando en la localidad de La Carolina, y los corredores del Súper TC 2000, categoría que definirá el campeonato el domingo en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes. Ex futbolistas de Boca y River serán los refuerzos de los equipos. Todavía no se ha dado a conocer el costo del evento.

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará en las instalaciones del Ave Fénix. Participarán del mismo el actual director técnico y ex mediocampista de River, Leonardo Astrada, y otros ex millonarios como Walter “Cuqui” Silvani, Leonel “Pipa” Gancedo y Martín “Chapulín” Cardetti.

Por el lado de Boca Juniors; participarán el histórico goleador “el Murciélago” Alfredo Graciani y Luis “Betito” Carranza. Otros clubes estarán representados por Marcelo Pontiroli, arquero que defendió los arcos de Independiente, Argentinos, Quilmes y tuvo un paso por el fútbol europeo en Portugal; el ex lateral de Rosario Central Diego “Pastilla” Ordoñez y Gerardo Quiroga entre otros.

Además, cabe destacar la participación del actor Nicolás Vásquez, protagonista de la película que se filma en San Luis, y del ex capitán del seleccionado de fútbol de Colombia, “El Pibe” Valderrama, quien en esta oportunidad se presenta no como ex jugador, sino como actor del film junto a Nico.

Detienen a sospechoso de trata de blancas

Se trata de un joven de 22 años que habría obligado a una mujer de 40 a prostituirse.

El martes a las 21 horas comenzó un operativo que concluyó a las 2 de la mañana del miércoles, con el arresto de un joven de 22 años que, todo parece indicar, sometía a una mujer de 40 años a golpes y ejercer la prostitución. El joven está detenido, con identidad reservada.

De acuerdo al informe policial, la investigación comenzó hace 10 días, cuando se recibió información de que una mujer de 40 años de edad, domiciliada en nuestra cuidad, era objeto de una privación ilegítima de la libertad y lesiones por parte del ahora detenido, como así también de una posible explotación sexual. “El detenido, hace dos meses atrás, convivía con la mujer sometida, y la explotaba sexualmente al ofrecer sus servicios a clientes con quienes se comunicaba telefónicamente en forma previa, acordando tarifa y lugar”, informó Relaciones Policiales.

A partir de ese momento, se comenzaron a realizar, con la anuencia del Juzgado y Fiscalía Federal, tareas de seguimiento, consignas y vigilancia, que desencadenaron en el procedimiento realizado esta semana.

La damnificada fue auxiliada en la vía pública, más precisamente en la intersección de Ruta Nacional 147 y Riobamba de nuestra ciudad. También fue asistida de inmediato por personal de psicólogos de Comisaría del Menor e integrantes profesionales del Programa Asistencia a Víctimas del Delito.

Con respecto al trámite judicial, cabe destacar que, a pesar de haber colaborada en las investigaciones, el Juzgado Federal se ha excusado, por lo que las actuaciones sumariales y el detenido han sido girados a la Justicia Provincial.