Repudiaron al intendente que pidió que devuelvan las casas “que les han regalado x 2 mangos”

Este mediodía, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de repudio en contra de los dichos del intendente de San Pablo, Gabriel Ferrari, quien, enojadísimo por el resultado del domingo, escribió lo siguiente en Facebook: “Estaría bueno que los que votaron en contra de R. Saá, devolvieran sus casas de barrio q les han regalado x 2 mangos”.

El diputado que argumentó y propuso este pedido de repudio fue Alberto Fara, del bloque unipersonal Raúl Alfonsín. “Es cierto tal vez que a los 15 o 20 años, la cuota no significa nada, pero los primeros 4 años le significa mucho a la gente que tiene una casa del Estado. Y no se la dio ni Juan ni Pedro, se las da el Estado. Nunca supe de un gobernante que diera casas, creo que el único que dio casas fue Pablo Escobar Gaviria. Los gobiernos dan casas, no las personas”.

“Con lo que acaba de decir este intendente comisionado es decirle a la gente que ‘porque te dieron la casa, vos tenés que votar a tal o cual gobernante y tu tataranieto tiene que votar al tataranieto de tal o cual gobernante. Esa concepción de la política, con la que por supuesto no estoy de acuerdo, busca cercenar derechos, como la libertad de elegir”, dijo Fara.

“Que la gente pueda tener su casa, pueda comprársela y pueda pagar un crédito, a eso es lo que tenemos que aspirar en la política y no decirle a la gente que ‘porque te dieron la casa tenés que hacer tal o cual cosa’. No le dieron nada a esa gente, son políticas de estado”, concluyó el legislador.

Minutos después, el proyecto fue aprobado por unanimidad, por los 27 diputados que estaban presentes.

En las elecciones generales, el macrismo obtuvo más votos que el peronismo a nivel provincial. Sin embargo, en San Pablo, el Frente de Todos sacó el 62% para presidente y el 63,76% para diputados nacionales.

San Pablo es una pequeña localidad del departamento Chacabuco, ubicada a menos de 150 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Categorías: Noticias