San Luis FC: el Gobierno designó al Consejo Federal como ente normalizador

La Dirección de Personas Jurídicas emitió una resolución en la que dispuso el levantamiento de la intervención sobre el polémico San Luis FC y designó como ente normalizador por 180 días hábiles al Consejo Federal de Fútbol, organismo que integra la ex funcionaria de Alberto Rodríguez Saá y ex presidente del club, Cintia Ramírez.

En la extensa resolución N° 035 -DPJ-2024, con fecha del 7 de febrero y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se hace un repaso por diversos aspectos de la intervención. Un dato que llamó la atención es el 4 de febrero, Personas Jurídicas era la fecha fijada para la elección de autoridades de San Luis FC e incluso Ramírez podía ser candidata. La cuestión es que no se presentaron socios del club a la asamblea.

“Que fs. 306 obra acta de asamblea de oficio en la que consta que transcurrida una hora desde la fijada para la celebración de la asamblea, no se han presentado asociados, por lo que ante la imposibilidad de llevar adelante dicho acto se da por finalizada.La la entidad se encuentra sin autoridades que la gestionen por el fracaso de la asamblea; siendo necesario finalizar el proceso de intervención administrativa”, dice parte de la resolución.

Por otra parte, Dirección de Personas Jurídicas argumenta hacia el final de la resolución el motivo por el que el Consejo Federal del Fútbol debe ser el ente normalizador del club. Afirma que, San Luis FC al ser una asociación civil dedicada al fútbol, “se encuentra asociada a una entidad de grado superior, que posee conocimiento acabado sobre las prácticas deportivas y el funcionamiento interno de la misma, es conveniente que sea esta persona jurídica quien la normalice”.

Al momento de publicación de esta nota no se conoce la postura del Consejo Federal sobre la resolución publicada en el Boletín Oficial. En este punto, hay que recordar que el organismo nacional dispuso y ratificó la suspensión de la Liga Sanluiseña para participar de las competencias de AFA.

Categorías: Deportes,Noticias