Durante el desarrollo de los trabajos de remoción, se hizo presente el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quién consideró una buena idea el operativo que desarrollaba la Municipalidad para mejorar la vista del acceso a la Ciudad y mantuvo una conversación con el intendente, Enrique Ponce, el cual lo interiorizó sobre los trabajos que se están realizando en la zona.

Por su parte, los vecinos aprobaron la iniciativa, que contó además con el apoyo del propietario del inmueble donde se encontraba emplazado el viejo colectivo en desuso sobre una estructura portante.

Previo a la remoción del vehículo, la Secretaría de Transporte municipal, a cargo de Dolores Lucero Belgrano, realizó, a través de la Dirección General de Tránsito y Vía Pública, un corte preventivo para llevar a cabo las tareas necesarias, derivando el tránsito vehicular, que circulaba por Ruta 20 de Este a Oeste y por Ruta 147, a la altura del puente Derivador. Además, se realizó un cierre preventivo de calle Nogolí.

Se procedió a separar en dos partes la unidad y luego al corte de los amarres metálicos que la unían a la estructura mediante soldaduras. La parte delantera fue removida y cargada para su traslado alrededor de las 16:00hs. y se continuó con el trabajo de corte de las vigas y las columnas. Luego de poco más de siete horas de trabajo, el colectivo y la estructura fueron removidos con éxito.

Según informó el director de Vialidad Municipal, Enrique Picco, las dos columnas y vigas donde se hallaba asentado el colectivo representaban un serio riesgo para transeúntes y vehículos en la vía publica, ya que la consistencia de las mismas no brindaba seguridad para el peso de la unidad. El vehículo, ya sin la simbología que representó en su momento cuando identificaba a un local bailable, generaba además contaminación visual en uno de los principales accesos a la ciudad.