Se encontraron gran variedad de residuos sin el correcto tratamiento que indica la ley. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción procedió a la clausura del emprendimiento FOFG SRL, ubicado sobre Ruta Nacional 146, kilómetro 5 por no contar con la habilitación correspondiente. Se encontraron residuos sólidos urbanos sin su correcto tratamiento, residuos peligrosos y basura quemada, todo ello prohibido por leyes provinciales y nacionales. La cartera dispuso el cese de actividades y el ingreso de residuos en pos de cuidar el ecosistema puntano.

“Nosotros ya contábamos con una serie de actas de infracción labradas que se estaban gestionando administrativamente, sin embargo, un vecino se acercó al Ministerio y nos manifestó que en el lugar se estaba quemando basura. Por esta razón procedimos inmediatamente a la clausura porque sabemos los riesgos que implica la quema para el medioambiente, más en estos tiempos de incendios”, aseguró la jefa del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero, Paulina Calderón.

Desde la cartera medioambiental informaron que el lugar es una ex cantera que, con el paso del tiempo, se fue rellenando con residuos urbanos de manera indebida. Durante la clausura también se observaron residuos peligrosos como neumáticos, aceites y bidones de combustibles ya que en el predio funciona un establecimiento industrial minero.
Quema de basura fue una de las irregularidades que se encontró en el basural clandestino.