Ayudas económicas y créditos blandos para seguir respaldando al sector privado. Esa fue una de las actividades que encabezó el gobernador Claudio Poggi en el auditorio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) Eva Perón, junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, cuya cartera administra el programa ‘Mi Próximo Paso’.

La iniciativa estatal fue explicada a través de un audiovisual alusivo. La proyección inauguró el acto, luego del cual el Gobernador agregó conceptos del programa, como también de la nueva línea de créditos blandos y el espíritu de esa medida.

Posteriormente, se procedió a la firma del decreto para la formalización de ese impulso a los emprendedores, al que podrán acceder personas y empresas con actividades económicas productivas en la provincia. Los beneficiarios recibirán un subsidio equivalente a 10 puntos porcentuales de la tasa de interés acordada con la entidad bancaria, que será aplicable a préstamos de hasta $100 millones. “Es dar el puntapié inicial a un programa, yo diría agresivo. La Provincia otorga un estímulo a la inversión privada, al crédito para la inversión privada y, por ende, una inversión que consolida los puestos de trabajo y genera nuevos puestos de trabajo”, comentó Poggi.

Los interesados deberán presentar su solicitud y proyecto productivo entre el 1° de agosto y el 31 de diciembre de 2024. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo, encargado de evaluar las propuestas y asignar los subsidios dentro del cupo presupuestario disponible. “La Provincia siempre va a estar al lado de las actividades productivas porque es el camino que tenemos que seguir”, señaló.

Para cerrar el encuentro, los 32 emprendedores convocados recibieron los préstamos de ‘Mi Próximo Paso’, quienes resumieron sus historias particulares de comercio y los planes previstos a concretar con el apoyo estatal. “No es lo mismo una sociedad que tenga emprendedores respecto a aquellas que no lo tienen. El emprendedor genera un contagio a la onda positiva en la sociedad, en la familia, en los amigos. Es un buen ejemplo para nosotros: aguanta la frustración, se levanta y sigue”, mencionó el Jefe de Estado.

Acompañaron la actividad miembros del gabinete provincial, legisladores, el intendente y la vice de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y Silvina Galetto, junto con familiares y amigos de los beneficiarios.

Joana Aballay junto con su hijo y socio de “Hoy Cocino Yo”, Nicolás Godoy, se mostraron agradecidos por recibir el decreto para “seguir creciendo con nuestro emprendimiento, en el que hacemos comidas caseras como pizzas, hamburguesas, empanadas y chorilomos, desde nuestro domicilio”. Con el crédito comprarán una amasadora, una caja para delivery y un horno. “Esta oportunidad para mí significa poder seguir con los sueños. Poder seguir avanzando”, señaló.

Heber y María Rodríguez son los dueños de “HyM Panificados”, un emprendimiento que tienen en su hogar desde hace dos años. “Queremos hacer un lugar donde nosotros podamos tener toda la elaboración, colocar las máquinas en un lugar más espacioso y poder vender más”, comentaron los socios.

Fuente: ANSL