Desde hace varios días se comenzaron con los trabajos.
Desde mediados de la semana pasada, personal de Vialidad Provincial trabajan en la ampliación de la costanera del río El Volcán. Las tareas que se realizan consisten en limpieza, desmonte y ensanche del cauce del río, lo que generará un nuevo espacio de unos 1300 m de extensión.
“Esta obra le dará un auge muy importante a nuestra localidad, ya que el río estaba escondido para los que pasaban por la ruta; era prácticamente invisible para los turistas. Ahora con la nueva costanera se podrá apreciar toda la belleza que tenemos para ofrecerle a quienes nos vengan a visitar. Seguiremos trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para poder proyectar nuevas obras”, comentó el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, manifestó que el tipo de obra que se realiza en el río constituye un beneficio para los ciudadanos porque acompañan el crecimiento de la localidad y producen un mayor atractivo turístico.
Los trabajos generarán una ampliación de la costanera de unos 1.300 metros, que se extenderá desde el badén, recientemente construido a la altura del barrio “El Monolito”, hasta la intersección del badén de la calle San Martín, comúnmente llamado “Complejo El Badén”. Posteriormente se nivelará la zona dejándola preparada para la colocación de un paseo de artesanos, puestos gastronómicos u otros servicios tendientes a mejorar la atención de quienes deseen disfrutar de este punto turístico de la provincia.