Los Tipitos cerrarán la primera noche.
Este próximo fin de semana se llevará a cabo, en la ciudad de Villa Mercedes, la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Música. El vicegobernador, Jorge Díaz, dio detalles acerca del evento y de los objetivos propuestos para hacer de la Ciudad un ámbito turístico a través de lo cultural.
El evento se desarrollará este fin de semana, los días 1, 2 y 3 de marzo, en el Complejo Cultural Molino Fénix. “Será una fiesta popular, gratuita, a la cual están invitadas todas las personas que quieran participar y pasar un buen momento. Invitamos a los habitantes de Villa Mercedes, pero también a los pueblos vecinos para que, como el año pasado, tenga un éxito enorme”, expresó el Vicegobernador.
“Estos espacios nos permiten mostrarnos, nos permiten organizar eventos y generar industrias de servicios culturales que se dan en este tipo de fiestas. Vamos a tener la posibilidad de que se generen patios de comidas, de artesanos y demás servicios que rodearán a este evento”, detalló Díaz.
Por su parte, informó que la fiesta tendrá como objetivo central la promoción y búsqueda de nuevos talentos. “Vamos a hacer un concurso, donde habrá 12 participantes que se presentarán gradualmente los tres días. El concurso contará con un jurado de lujo y su presidente será ‘el Turco’ Félix Máximo María”. Quien resulte ganador del concurso tendrá la posibilidad de grabar un disco en los estudios villamercedinos.
El evento contará con la presencia de artistas locales que representan a la Provincia en el ámbito nacional e internacional. “Se presentará Kameleba, que tan bien nos hace quedar, son un grupo de Villa Mercedes, de San Luis, que con su música han traspasado el ámbito nacional. También, Juanón Lucero, que actuó en todos los festivales de la Argentina, Agarroba.com, el tenor Daniel Fernández, el grupo Daltónico, y otros”, finalizó Jorge Díaz.
Desafortunadamente, el Gobierno todavía no ha podido proveer a la prensa de un detalle con respecto a quienes actuarán cada noche. Por el momento, lo único que se ha confirmado es que el espectáculo del viernes será cerrado por la banda de rock Los Tipitos.


Luego de varias décadas, volverán a iluminarse los cuadriláteros de San Luis con el Campeonato Provincial de Boxeo “José María Gatica”. En el año de la restitución de los restos del “Mono” a su Villa Mercedes natal, los púgiles puntanos podrán medirse nuevamente para conocer a los nuevos campeones que surgirán de estas contiendas.
Tras tres órdenes no cumplidas para restituir su hijo al padre, una madre y huyó con el menor y se desconoció su paradero desde durante tres días. Tras una búsqueda ordenada por la Justicia, el chico de nueve años fue restituido a su padre en la tarde de ayer.
El Superior Tribunal de Justicia, mediante el Acuerdo Nº 112/13, otorgó un incremento salarial del 25% sobre los haberes de todo el personal judicial, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, el cual se efectivizará de la siguiente forma: 15% a partir del 1 de marzo de 2013 y 10% a partir del 1 de julio de 2013.
El rector José Riccardo recorrió, junto a periodistas locales, la obra de la Biblioteca Pública Universitaria, ubicada al lado del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis. La obra tiene un presupuesto de $7.391.147,30 y se estima que estará terminada en septiembre.
Ayer, desde la escuela experimental Nº6 “Dr. Luis Roberto Barroso” de Villa Mercedes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, puso en marcha el proyecto educativo “Todos a la Robótica” 2013, con la entrega de 12 kits de robótica para la institución.
Invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, participará este viernes del acto de apertura del 131° Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación.
El Ministerio de Educación puso en marcha las jornadas extendidas para 11 escuelas de la Provincia. En la ocasión, también se realizó la presentación de Contextos y Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta. El acto se realizó en la escuela N°11 “2 de abril” de la ciudad de Villa Mercedes.
Ayer, la Municipalidad de Juana Koslay dio a conocer que se clausuró preventivamente el instituto San Francisco de Asís, ya que su jardín de infantes, llamado Bambi, comenzó el ciclo lectivo 2013 sin contar con “ningún tramite correspondiente a la respectiva habilitación municipal”.