TuBi: compran 3.900 bicis y firman inicio de ciclovías 11 municipios

El Gobernador encabezó el acto en el Velódromo Provincial.

En un acto celebrado en el Velódromo Provincial, el gobernador Claudio Poggi firmó con 11 municipios los convenios para construir y reparar ciclovías. Las obras se realizarán en conjunto, cada parte aportará la mitad de la suma final. También rubricó los decretos para la compra de las primeras 3900 bicicletas a proveedores locales.

Firmaron los acuerdos los Ministerio de Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Seguridad y Hacienda y Obras Pública con los municipios de: Batavia, La Carolina, Cortaderas, La Toma, Naschel, Potrero de los Funes, Tilisarao, La Punta, Los Molles, Estancia Grande y Villa Larca.

“Si bien son más los municipios que han elaborado su proyecto de ciclovía, los que hoy firmaron son aquellos circuitos que ya cuentan con la aprobación técnica de Vialidad Provincial. Ellos evaluaron cada propuesta teniendo en cuenta pendientes, tránsito, intersecciones peligrosas y demás aspectos de cada localidad que hacen a la seguridad vial y a las condiciones de construcción”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.  
“Quiero agradecer en nombre de los pueblos del interior la iniciativa este Plan que significa más fuentes de trabajo y compromiso en el estudio de nuestros chicos. Es una política que se ve en las principales capitales del mundo y es necesario incorporarla”, destacó en su discurso el intendente de Batavia, Santiago Ballester.

Mientras se realizan las obras necesarias en las ciclovías, el Ministerio de Medio Ambiente junto al de Relaciones Institucionales y Seguridad recorrerán la provincia brindando capacitaciones sobre la seguridad vial. “Con TuBi buscamos lograr un cambio de hábito y eso incluye una cantidad de aspectos, la seguridad es uno muy importante”, destacó Hissa.
En esa misma oportunidad el Gobernador firmó el decreto para la adquisición, en una primera etapa, de 3900 bicicletas que se comprarán a 13 proveedores locales inscriptos en Plan TuBi, según la convocatoria realizada en enero. “Luego de la reunión que mantuvimos con los proveedores inscriptos acordamos un modelo de bici, que todos están en condiciones de hacer. Cada unidad incluye un kit de seguridad”, explicó la Ministra.

Quienes proveerán las bicicletas en esta primera etapa son: Víctor Martín Lalik, Martín Eduardo Celi, José Nicolás Martínez, Del todo S.R.L, APDV S.R.L, Alejandro Planas,
RIBEIRO S.A.C.I.F.A.E.I, Alejandro Adrián Escudero, Johana Nair Saavedra, Comercial San Luis S.R.L, Gipsy S.A, Juan Javier Sosa y Juan Carlos Sosa. Todos fabricantes o ensambladores radicados en la provincia.

“Felicitamos al Gobierno por esta iniciativa, porque además de todos los beneficios en la salud y en la educación, apostando a las empresas locales nos ayudan a garantizar los puestos de trabajo”, señaló Alejandro Planas, el responsable de Maxi Todo, una de las firmas proveedoras.

Paralelamente el Primer Mandatario firmó el llamado a licitación para la compra de cascos que se entregarán en conjunto con las bicicletas en la segunda mitad del ciclo lectivo.

“Estamos largando una gran política de estado y creo que va a salir muy bien porque lo hemos planificado. Promover el uso de la bicicleta es apostar a un transporte limpio, a la actividad física, a la salud, al trabajo y a la disciplina. No sólo serán los 9 mil chicos de toda la provincia que concurran a 1º año de escuelas públicas digitales y privadas quienes las incorporarán a su vida, sino que, como se hizo con las computadoras, estamos trabajando para que todos los puntanos puedan acceder a una, mediante desgravaciones impositivas”, destacó el Gobernador. Y concluyó: “El 100% de los intendentes de la Provincia se sumó al Plan TuBi, independientemente del color político.  También sumamos para trabajar a los proveedores locales en un desafío que
encaramos juntos, con la meta a largo plazo de producir todas las bicis que necesitemos en San Luis”.

Exhibición en dos ruedas

TuBi busca mostrar los beneficios de la bici para que su uso sea incorporado como un hábito. Por esto, hoy también hubo exhibición de destrezas en dos ruedas a cargo de diversos clubes de ciclistas: el Infantil de Juana Koslay a cargo de Miguel Ochoa, Nueva Generación de la ciudad de San Luis presidido por Alberto Morales, Club Ciclista San Luis a cargo de Daniel Carabias, Ciclista Puntano de La Punta cuyo responsable es Flavio Lucero, el Club de Naschel que dirige Nito Silva y la de Escuela de Ciclismo Tilisarao que lleva adelante Roberto Quintana.

 

Se profundiza la crisis del sistema sanitario

Según explicó la ministra, el segundo traslado se debió a que el Hospital San Luis no tiene en su staff a especialistas para cirugías de alta complejidad, y también al hecho de que ninguno de los responsables o médicos de los centros privados donde se tercerizan este tipo de procedimientos se encontraba en la provincia. “Eso es un trabajo que tenemos que hacer con área de fiscalización sanitaria y con Dosep que es quien tenía que prestar el servicio a la persona”, dijo la ministra en referencia al incumplimiento, por parte de estos centros privados, del convenio suscripto para cubrir las serias falencias del sistema sanitario provincial.

“Desde que ingresó al Hospital hasta que fue operada, no pasaron tantas horas y son operaciones alta complejidad, con un gran riesgo de muerte”, agregó la ministra, prometiendo que, una vez se inaugure la eternamente demorada clínica de maternidad provincial, se hará lugar en el Policlínico para “un centro cardiovascular de alta complejidad”. Eso sí, de dónde se van a sacar los médicos para atenderlo, es otra historia.

El segundo caso en particular que ha llamado la atención pública es la de un niño de origen boliviano, a quien el único médico de La Candelaria, que obviamente no contaba con la aparatología necesaria, no pudo detectarle dos tumores malignos que terminaron con su vida. Al respecto, la ministra dijo que el médico responsable tendrá que hacer un descargo, que se van a incorporar más profesionales al hospital del pueblo y reconoció que el nosocomio no contaba con el equipamiento necesario para diagnosticar el problema.

Otro serio problema que Nigra se vio obligada a reconocer es el atraso de 3 meses en el pago de las horas extras que los médicos del sistema sanitario realizan, lo que, aseguran desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), ha llevado a que los profesionales no quieran realizar guardias. “En diciembre hubo un problema porque habían pasado guardias de más”, fue el argumento ofrecido por la ministra, quien trató de minimizar el problema comentando que “hay médicos que cobran más de 3 mil pesos por guardias excedentes”.

Por otro lado, Nigra negó que en el Policlínico se realicen guardias con solo un médico en servicio, a pesar de la gente de APTS publicó en Facebook fotos de la grilla horaria donde claramente figuraban dos días en las que solo iba a haber un médico por noche. “Siempre se cubren (las guardias) y sino se les pagan las horas excedentes”, dijo la funcionaria, quien minutos antes había reconocido que el pago de horas extra lleva meses atrasado.

De todos modos, la titular de Salud si admitió que dos médicos, una cirujana y una especialista en terapia intensiva, presentaron recientemente sus renuncias, sumándose de este modo al éxodo de profesionales que abandonan la provincia debido al bloqueo de título. Desde el Ministerio, comentó Nigra, les tomaron la renuncia al servicio de guardia, pero les están haciendo ofertas para que permanezcan dentro de la carrera sanitaria.

Y por último, para demostrar que no solo los médicos están mal pagos, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, reconoció que en este momento no se está trabajando en ninguna solución para los beneficiarios del Plan que hacen las veces de camilleros del Policlínico, por lo que seguirán cobrando mucho de menos de lo que deberían percibir por la importante tarea que realizan.

Ex cerámica: encuentran armas robadas al esposo de la intendenta de La Carolina

Se trata de una pistola 9 milímetros y una carabina calibre 22.

El pasado sábado, policías de la División Delitos, con el apoyo del grupo COAR (Compañía de Operaciones de Alto Riesgo) y la colaboración de la comisaría del menor allanaron el predio de la ex fábrica de cerámica San José, situado en el oeste de nuestra ciudad capital.

Allí se recuperaron dos armas robadas a Alberto Francisco Ferrano, esposo de la intendenta de La Carolina, a quien le fueron sustraídas de un predio de su propiedad el pasado 20 de febrero del corriente. Si bien el operativo comenzó a primera hora del día sábado, desde el pasado jueves que había en la ex cerámica una consigna policial que llevó a cabo tareas de inteligencia y vigilancia.

Las armas en cuestión, una pistola 9 milímetros y una carabina 22 semiautomática, fueron encontradas en manos de un delincuente de 25 años de edad alias “el Palomo” Escudero.

Aseguran que Transpuntano llegará a la clínica de maternidad del Gobierno

A pesar de que se necesitan nuevas unidades para brindar el servicio, ya se ha diagramado una alternativa.

El subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, aseguró que “se van a arbitrar todos los medios que sean necesarios para que la empresa Transpuntano amplíe el recorrido de sus líneas a los fines de que las mismas puedan llegar al Hospital Materno próximo a inaugurar, debido a la importancia que dicho centro representa para la comunidad en general”  

Por su parte, Ignacio Campos, presidente de Transpuntano, dijo que “tal como lo adelantara el propio Intendente en oportunidad de reunirse con la ministra de Salud de la Provincia, es voluntad del Municipio capitalino cubrir todas las necesidades de servicios de transporte público urbano de pasajeros en el ámbito de esta ciudad y con mayor razón aquellas que signifiquen garantizar el acceso de los vecinos a los servicios de salud y educación”.

“En este sentido, y conforme expresas instrucciones recibidas del Poder Ejecutivo Municipal, la administración de Transpuntano S.A.P.E.M. se encuentra trabajando en encontrar las alternativas que permitan garantizar la prestación de este nuevo requerimiento de servicio, sin alterar o perjudicar al resto de los usuarios del mismo”, informó.

Entre las tareas referidas se mantuvo una reunión con las autoridades provinciales de Salud, como la ministra Teresa Nigra, y el jefe del Programa Transporte, Víctor Cianchino, a efectos de contar con los datos necesarios para estudiar el requerimiento de servicio, como ser horarios de atención del futuro hospital, cantidad de pacientes, personal, etc.

Hasta el momento se está trabajando de manera conjunta a fin de alcanzar las necesidades operativas necesarias que garanticen la prestación de un servicio óptimo, y que permita el fácil acceso de los vecinos de toda la ciudad al servicio de salud en materia materno infantil.

“Se ha determinado que el servicio se podría prestar de manera acorde a estas necesidades, mediante la incorporación de unidades vehiculares a la actual flota de Transpuntano, extremo que en la actual situación económico-financiera de la empresa resulta imposible”, agregó Campos.

Por ese motivo, en el diálogo con los funcionarios se planteó la posibilidad de que el gobierno provincial colabore con la empresa, a través de la adquisición de alguna unidad que permita reforzar la actual flota.

De todos modos, ante la inminencia de la inauguración del referido establecimiento sanitario, Campos agregó que “ya se ha diagramado un servicio que permitirá el acceso de los vecinos al servicio de salud indicado; el que se comenzará a prestar de manera inmediata, luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Materno Infantil”.

Repercusiones del discurso de Ponce

Cuatro concejales opinaron sobre el extenso discurso del intendente. A los pocos minutos de finalizado el extenso discurso del intendente Enrique Ponce, cuatro concejales dieron su punto de vista de la alocución. Por un lado, opinaron los ediles K, Roberto González Espíndola y Néstor Menéndez, y también un par de Compromiso Federal como Alejandro Quiroga y Gustavo Zavala.

González Espíndola

“Un discurso muy extenso, tiene mucho contenido y da para un análisis más exegético de lo que ha dicho el intendente. Se han anunciado obras para la ciudad que son muy importantes con la esperanza que se lleguen a concretar. La verdad que el vecino de San Luis ya se cansó de las promesas, de los anuncios y quiere los hechos. Creo que el discurso ha sido muy bueno, es un discurso que busca tener buena relación con todos los dirigentes políticos y busca tener un diálogo institucional con el Concejo que no lo ha tenido pero remarco que el año pasado fue un discurso similar y que la relación institucional ente el Ejecutivo y el Concejo no fue de la mejor, esperemos que este año si lo sea”.

Menéndez

“Fue un discurso muy completo que pasó revista a todo lo vivido a lo largo del año y en este sentido hay cosas que son muy importantes que cambian toda la historia de las gestiones municipales. Ha fortalecido mucho la administración con la adquisición de maquinaria, se han realizado muchas obras por tercerización. La Municipalidad por primera vez en su vida va a entregar viviendas. Hay muchos proyectos de vivienda donde ya se confirma que en el transcurso del año se van a ir entregando y ejecutando cerca de 900 viviendas. Creemos que está marchando plenamente lo que el intendente se proponía y nosotros vemos muy significativo esto”.

Quiroga

“Me pareció un discurso bueno. Hay muchos puntos que podemos tomar y trabajar en conjunto y hay muchas cosas que son para analizar y son para tener en cuenta. Muchos de los puntos en que pidió acompañamiento también lo hemos pedido nosotros y están los proyectos presentados dentro del Concejo”.

Zavala

“Me parece que el intendente se olvidó. Él (Ponce) habla de la comunicación. No tiene que verse reflejada en un papel sino que se tiene que ver a diario. El año pasado hemos solicitado pedidos de informes, que vengan algunos funcionarios al Concejo Deliberante y nunca han venido. La Municipalidad parece una colocación de trabajo y no de gestión pública que es lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer. Creo que él tiene una visión diferente de lo que es una gestión de la cuidad. Veo que la ciudad está realmente en un estado deplorable. Por eso me llama la atención que tendría que ser un discurso superador. No hemos visto realmente obras. Hace un año y tres meses que se inició la construcción de las 42 viviendas y todavía no se terminan, el Paseo del Padre anunciado para diciembre pasado, no se concretó”.

Mañana se inaugura la nueva maternidad del CERHU

Conozca todos los detalles de la obra.

Mañana, martes 5 de marzo, la clínica CERHU finalmente abrirá sus puertas. El nuevo centro de atención pediátrica tendrá un diseño arquitectónico único, contará con 12 habitaciones y 25 camas, consultorios pediátricos y terapia de neonatología.

Cuando uno pasa por la calle Maipú entre Lavalle y Pedernera, lo primero que nos llama la atención es un puente colgante que atraviesa la calle. Comunica a dos edificios: la clínica CERHU (Centro de Endocrinología de Reproducción Humana) y la Clínica Maternidad que se inaugurará la semana que viene. Cabe recordar que este puente fue el objeto de más de una discusión en el Concejo Deliberante, donde se cuestionó, entre otras cosas, su seguridad y hasta la ordenanza que permitió su construcción.

“El otro centro nos quedó chico, pensamos en brindarle el mejor confort y atención a la gente. Todas las ganancias que ha tenido el CERHU desde que nació están puestas en este nuevo edificio”, comenta el gerente y uno de los socios fundadores, Oscar Blázquez.

La clínica nació en 1994, y por aquel entonces solo se especializaba en medicina reproductiva. Solo cuatro años después, 1998, se inaugura la maternidad. “Solo se internaban pacientes de reproducción humana que habían sido concebidos a través del sistema de reproducción artificial. En esa época, las mutuales no lo aceptaban. Era una maternidad muy chiquita con cuatro camas, un quirófano pequeño y una sala de parto funcionaba en lo que era el edificio viejo”, recordó Blásquez.

Ese 1998 sucede un hecho trágico que cambia el rumbo del Centro. Fallece el doctor Juan Blázquez en Mendoza. “Mi hermano era el que se dedicaba a la reproducción humana. Entonces, los más cercanos que teníamos era la maternidad y así empezamos con un lugar pequeño”, comenta Blázquez.

Desde ese momento, los socios decidieron combinar atención médica y confort. “Como ninguno de los dos somos médicos, vemos a la medicina de forma diferente”, destaca el gerente.

En el CERHU trabajan alrededor de cien médicos, pero no son socios, ni empleados, explica Omar. “El doctor trae su paciente y nosotros le ofrecemos el quirófano y la hotelería. Cuando hablás de hotelería en salud hablás de cuidados médicos”. A su vez, por mes en la clínica se atiende un promedio de 100 y 120 nacimientos. “El lugar nos comenzó a quedar chico. Compramos el edificio del frente y comenzamos con la construcción”.

Por eso, en la clínica antigua hay en la actualidad diez cuartos y quince camas. Y en el nuevo edificio se prevé que haya 25 camas en 12 habitaciones. “Es decir que duplicamos la cantidad de trabajo”.

Detalles de la obra

En planta baja habrá un centro de diagnóstico por imágenes co. Es un servicio tercializado, que estará a cargo del doctor Franco Valentini, quien colocará un tomógrafo, ecógrafo y rayos X. En el otro extremo estará el área pediátrica, donde se ubicarán todos los consultorios de esta especialización. Además, en el primer piso hay una gran terapia de neonatología. El centro, además, contará con un área de enfermería, farmacia, consultorios externos pediátricos, laboratorios, un espacio de juegos para los chicos y administración, entre otros.

Por su parte, cada una de las habitaciones, pintadas de marrón y blanco, tiene dos camas de última generación, un sistema de luces, plasma y un gran ventanal con cortinas corredizas.

Por último, cabe recordar que el sábado 9 de marzo abre sus puertas la retrasada clínica de maternidad provincial, Dr. Teresita Baigorria. La obra le costó al Gobierno una inversión de más de $40 millones, contará con 18 camas de neonatología, tres de terapia intensiva para padres, 64 camas de internación, cuatro salas de preparto, dos quirófanos y dos salas de parto.

Hoy se abren las inscripciones para los talleres municipales

Hay más de 80 talleres para elegir.

Este lunes comienzan las inscripciones para los Talleres Municipales. Para el presente año se espera superar la extraordinaria cifra de 3.000 personas que fueron las que concurrieron el pasado año.

Este año los vecinos podrán optar entre más de 80 talleres. La amplia propuesta abarca todos los gustos y las edades y se complementará con los talleres que la Escuela de Arte y Oficios brinde desde el próximo mes de abril.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en las siguientes direcciones, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas: Dirección de Cultura, Ayacucho 754; Ex Estación de Trenes; CIC de la 3º Rotonda y Biblioteca Nicolás Jofré, en el barrio José Hernández.

Niños zurdos: consejos para manejar la lateralidad

Un chico tiene 10% de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20% si lo es su madre y el porcentaje llega a incrementarse hasta el 50% en caso de que ambos padres desarrollen una lateralidad de izquierda.

Grandes personajes de la historia de la cultura, el deporte y la política fueron y son conocidos además de por sus grandes emprendimientos por la curiosidad de ser zurdos. Tal es el caso del ingenioso compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart o de los astros del fútbol Diego Armando Maradona y Lionel Messi hasta del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Hoy por hoy, el desarrollar una lateralidad de izquierda es aceptada con mayor naturalidad a pesar de que el porcentaje de la población zurda a nivel mundial se mantiene en el 10% aproximadamente. En este sentido, es importante tratar desde pequeños la lateralidad en los chicos con el objetivo de desarrollar de mejor manera las habilidades y disminuir las dificultades.

En líneas generales, se puede afirmar que la lateralidad es el proceso mediante el cual el niño va desarrollando la preferencia o dominancia de un lado de su cuerpo sobre el otro. Particularmente, las manos y los pies son las partes del cuerpo donde se detecta con mayor facilidad la lateralidad. Si el predominio es del lado derecho, es un sujeto diestro; mientras que si la dominancia está en el  lado izquierdo, se denomina zurdo. Por su parte, se llama ambidiestro en aquellos casos donde no se ha conseguido determinar una preponderancia lateral.

Por lo general, la lateralidad no está establecida antes de los cinco o seis años, aunque algunos niños ya manifiestan un predominio lateral desde muy corta edad. De acuerdo a estudios científicos, los chicos son zurdos desde su nacimiento a causa de una configuración cerebral. Sin embargo, todavía hoy es una gran interrogante el porqué hay mayor cantidad de personas diestras. Por el momento, lo que sí se puede aseverar es que existe una influencia genética: un niño tiene 10% de probabilidades de ser zurdo si su padre lo es, el 20% si lo es la madre y el 50% si lo son ambos.

Durante los dos ó tres primeros años de vida es normal que los más pequeños utilicen ambas manos de manera indistinta en las actividades cotidiana. En este sentido, la mejor y más sencilla manera de comprobar si es zurdo o diestro es observar qué mano, pie u ojo utiliza en el momento que realiza actividades de forma espontáneas, tales como: tapar o destapar una botella, patear una pelota, cepillarse los dientes, peinarse, llevar un vaso de agua y/o saltar con un pie. En estas situaciones el ojo, la mano o el pie elegido espontáneamente para realizar las acciones suele ser el dominante. En aquellos casos donde se observa que el niño utiliza una mano y otra sin problemas, es aconsejable lateralizar hacia la derecha, ya que nuestra cultura está organizada según los parámetros de los diestros.

Por el contrario, no hay que obligarlos a emplear la mano derecha en los casos en que el niño muestre claramente rasgos zurdos en las tareas cotidianas. Es importante educarlos en su lateralidad, ya que forzarla conlleva muchos problemas entre los que se destacan trastornos o alteraciones en la escritura similares a la dislexia, dificultades en la lectura, torpeza manual e inseguridad en los movimientos.

Asimismo, conviene advertir en el colegio cuando se está en presencia de un niño zurdo porque puede que surjan algunas dificultades en los primeros aprendizajes escolares, sobre todo en las áreas pedagógicas de lectura y escritura. Por último, en el contexto escolar es recomendable que los padres y profesores tomen en cuenta los consejos que se detallan a continuación:

-Utilizar lápices triangulares
-Emplear objetos diseñados para zurdos tales como reglas y tijeras.
-Si el compañero de banco es diestro, conviene que
ambos se sienten en el lado izquierdo de la mesa.
– Y lo más importante de todo: no tildarlos de lentos o desprolijos, sino alentarlos.

 

Ponce anunció más viviendas y aumento salarial a empleados municipales

El aumento de sueldo se otorgará el 10% desde abril y el restante 15% a partir de agosto.

En lo relativo a nuevas viviendas, el jefe comunal dijo que se aprobó en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y se espera la No Objeción Técnica (NOT) para la construcción de 900 casas por un monto de $200.539.533.

-500 viviendas e infraestructura en loteo Granja La Amalia – Tipología 2D-Sistema Tradicional”, del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, por $84.588.000;
-200 viviendas por fideicomiso en loteo Granja La Amalia”, del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, por un monto de $54.578.722.
-200 viviendas por fideicomiso en terreno zona oeste, del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, por un monto de $54.578.722 y su infraestructura para estas últimas por un monto de $6.794.089.

Por otra parte, Ponce resaltó que hay 722 las viviendas  en proceso de ejecución en el término de un año por una inversión total de $159.023.903.

-200 viviendas por fideicomiso “Barrio Extremo Sur” por un monto total de $56.080.884, ubicadas 144 viviendas en el sur, y 56 viviendas en el terreno de Cazorla, respectos de las cuales las empresas adjudicatarias ya están realizando los trabajos preliminares.
-400 viviendas más e infraestructura, “Tipología 2D-Sistema Tradicional”, adjudicadas a las empresas ganadoras de las licitaciones por un monto total de $76.103.200; 300 de esas viviendas se construirán en el sur, y 100 en el terreno de Cazorla.
-24 viviendas, por un monto de $3.875.424 en el predio Cazorla.
-56 viviendas más, de 3 dormitorios, por un monto de $7.789.600
– 42 viviendas (barrio municipal “Néstor Kirchner”), por un monto de $11.780.413.

Otros anuncios

En el marco del rediseño del microcentro, en el transcurso de este año se realizará el “Paseo del Visitante”, una nueva explanada frente al Correo, con uso vehicular restringido por horario, que continuará con el ensanche de las veredas del Bv. Illia para generar terrazas de uso gastronómico.

A fines de de marzo, se comenzará con el ensanchado de veredas en calles Ayacucho, Belgrano y Pringles. También se ensanchará la vereda derecha de calle Colón, entre el tramo entre Junín y Pedernera.

 

Susana Giménez y Mirtha Legrand serán las madrinas del Carnaval 2013

La vedette Mónica Farro también estará presente durante el evento.

Ayer, la Agencia de Noticias de San Luis dio a conocer que las conductoras Mirtha Legrand y Susana Giménez serán las madrinas de esta edición del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis. El 8 de marzo la madrina será Susana, mientras que el día 9 Mirtha desplegará su glamour en un “desfile del evento de características internacionales”.

A su vez, también se confirmó que la vedette Mónica Farro estará presente durante el evento. En conversación con la Agencia de Noticias, comentó que estará bailando en una de las carrozas que desfilará en el sambódromo de Potrero de los Funes. “Estoy con mucha expectativa, va a ser maravilloso estar en el Carnaval de Río en San Luis”, evaluó.

Cabe recordar que este año Os Paralamas, serán los encargados del recital que se realizará luego del desfile, de la misma manera que Daniela Mercury lo hizo el año pasado. Además, el espectáculo contará con la presencia de Derek López, quien interpretará la Samba Enredo, y del diseñador Rodrigo Otazú, quien cerró la edición 2012 con un impresionante espectáculo.