Levantaron la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol

El Consejo Federal de Fútbol dispuso el cese de la suspensión sobre la Liga Sanluiseña que dispuso en enero. Por lo tanto, los equipos sanluiseños podrán participar de las competencias de AFA. El levantamiento de la suspensión se materializó luego de que este viernes se conociera una resolución del Gobierno provincial en el que designó al Consejo como ente normalizador de San Luis FC, tal como informó La Gaceta.

Comunicamos por medio de la presente el cese de la suspensión de afiliación oportunamente dispuesta por el Consejo Federal, adquiriendo plena vigencia los derechos como miembro AFA a partir de la notificación de la presente. Asimismo, solicitamos que por intermedio de la Liga Sanluiseña de Fútbol se comunique a la Dirección de Personas Jurídicas de lo aquí dispuesto”, dice parte de la nota firmada por el presidente secretario general del Concejo Federal, Javier Treuque.

El Consejo Federal deberá definir las personas que integrarán el comité normalizador que manejará el club por 180 días. Dentro del plazo mencionado se deberá convocar a asamblea de socios para la elección de autoridades.

La intervención

El Gobierno provincial intervino San Luis FC a fines de diciembre de 2023 anunciando que la medida era por 180 días en base a las denuncias a la ex secretaria de Deportes y ex presidente del club, Cintia Ramírez.

La intervención tuvo como consecuencia que el 9 de enero la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol, medida dispuesta por el Consejo Federal.

En plena polémica por las denuncias y la intervención, el 23 de enero, Ramírez fue designada por el Consejo Federal como vicepresidente del Departamento Torneo Federal A para la temporada 2024.

El 26 de enero, el Gobierno consideró finalizada la intervención del San Luis FC y convocó a elecciones de autoridades para el 4 de febrero. Sin embargo, el mismo 26 de enero, el Consejo ratificó la suspensión.

El 4 de febrero se hizo la asamblea de socios para la elección de autoridades, pero nadie concurrió. El 7 de febrero, la Dirección de Personas Jurídicas emitió una resolución en la que dispuso el levantamiento de la intervención sobre el polémico San Luis FC y designó como ente normalizador por 180 días hábiles al Consejo Federal de Fútbol. La mencionada resolución se conoció este viernes por su publicación en el Boletín Oficial.

Categorías: Deportes,Noticias